COMO EL LEMA DE LOS BOYS SCOUT, «SIEMPRE LISTO».

Moviliza el chico de una forma nada habitual. Y lo más saliente y reconfortante, es lo generando en un sinnúmero inusitado de seguidores en la Argentina (también los cuenta en otros países), una gran mayoría adolescentes y jóvenes que poco y nada, entienden de las carreras de autos. Es un fenómeno que está analizando Visionauto.

Franco en sus últimos días en la Argentina antes de pegar la vuelta a Europa, para retomar su participación en el campeonato de Fórmula 2 (31 del mes en curso y 1 de septiembre en Monza, Italia, como es habitual acompañando a la Fórmula 1), participó del Gulf Tour recorriendo pintorescos sectores de la ciudad de Buenos Aires, como te contamos en nota anterior.

Lo hizo al volante de un fabuloso Cobra, auto clásico de los más atrayentes en el mundo, motor V8 y pintado con los colores conocidos (celeste y naranja) de la petrolera Gulf, uno de los patrocinantes del equipo Williams de Fórmula 1, cuya Academia de Pilotos integra el argentino.

Franco con Gastón Mienko (vicepresidente LATAM markets de Gulf Oil); la petrolera uno de los sponsors de peso con que cuenta. El chico respondió a la ansiedad de los medios argentinos especializados, después de recorrer varios lugares que caracterizan a Buenos Aires. Mientras desde abajo su padre Anibal como toda su familia, gran respaldo, lo miraba y también se ilusionaba.

Después del tour, Colapinto habló. Repasamos acá, algunos de sus dichos.

«AHORA SOY YO ESE PILOTO»

“Era mi sueño tener un piloto argentino en F-1 cuando yo era chico, para poder apoyarlo; y me levantaba para ver las carreras. Ahora soy yo ese piloto, y hubo un montón de trabajo y sacrificio para llegar. Tener la chance de ver chicos felices y hacerlos disfrutar del deporte que amo me gusta mucho, es un orgullo para mí ver todo eso”.

-publicidad-

LAS PRESIONES

«Hay presiones diferentes. Hace muchos años no sabía si iba a llegar a la carrera siguiente por falta de presupuesto, o si rompía el auto no iba a correr al fin de semana siguiente. Eso era presión de verdad. Hoy tener sponsors que me apoyan, tener a Williams, a un montón de argentinos empujando el auto en cada carrera, contar con Gulf y que me haya traído a la Argentina, para mí es un orgullo. Lo estoy disfrutando. Al momento de manejar el Williams de F-1 en Silverstone, no estaba nervioso porque lo estaba disfrutando y después, estuve muy feliz por el test porque lo disfruté como digo y además me fue bien. La chance que tuve fue increíble, porque no sabés si la vas a volver a tener. A los argentinos nos pasa que somos muy apasionados, y yo traté de mejorar, es decir ser más frío, eso es algo importante”.

Franco en el Cobra por Buenos Aires. El espectacular ejemplar, cedido por Leo su orgulloso propietario. Es una réplica estupenda, de excelente manufactura producida en nuestro país por la empresa Cobra Argentina. «Es el primer auto artesanal de la Argentina patentado 0 km, de acuerdo a lo que estableció la nueva ley para este tipo de autos, ya lo expuse en Autoclásica», comentó su dueño quien, a su vez, es uno de los organizadores del esperado Motor Show a realizarse en Nordelta (24 y 25 de agosto), participando también la empresa Pronto Rótulo. «Será un gran evento por la calidad de los autos a exponerse, y lo más importante, con fines solidarios», apuntó el hombre.

¡QUE NUEVOS SEGUIDORES!

«En el momento que empecé a correr en auto, siendo muy chiquito, mi sueño era un día manejar un Fórmula 1. Soy un apasionado del automovilismo y ver que tantos chicos empezaron a ver la Fórmula 2 es algo único, mi sueño desde que era chiquito. Hice un montón de sacrificio desde muy chico para estar donde estoy hoy. Por eso cuando pasé manejando el Cobra por el Planetario, y unos chiquitos se pusieron a gritar mi nombre, me sentí feliz; la verdad, fue el momento más lindo”.

«ESTOY MÁS QUE LISTO»

«Estoy más que listo para subir a un F-1. Necesitaba ese test en Silverstone para comprobarlo yo mismo. Ocurre que en F-2, ya estoy maximizando mi rendimiento después de las tres primeras carreras que no fueron buenas, si bien no había tenido la chance de probar y adaptarme antes de la temporada como hicieron otros pilotos. Para andar en Silverstone, uno de los circuitos de los más difíciles que hay para un auto de esas características, yo no estaba acostumbrado a ese tipo de coche. Por eso ver que en pocas vueltas estaba cerca de los tiempos de Albon me mostró que estoy listo. Estoy trabajando mucho en el simulador, como ocho horas diarias. Yo sé que estoy listo y cualquier chance que haya de subirme al F-1 voy a estar ahí. Ojalá se dé en poco tiempo. Ahora Carlos (Sainz) firmó como piloto para el año que viene, habrá un gran equipo con Sainz y Albon. Ojalá que cuando llegue yo esté listo el auto».

EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

«El reconocimiento que me está brindando la gente en nuestro país, significa un montón para mí. Antes decía como que no lo entendía bien, porque no vengo mucho a la Argentina. Y cuando lo hago, sigo sintiendo que soy el mismo que antes, hace dos años o tres casi nadie me conocía y ahora que de golpe hayan muchos fans es raro, pero también es algo que disfruto. Poder compartir esa pasión con tantos chicos, gente fanática o no del automovilismo, que de golpe empezó a ver la F-2 o F-1 porque hay un argentino, me genera una alegría tremenda”.

«MI PLAN ES GANAR Y PELEAR EL CAMPEONATO 2025 DE F-2»

“Me siento contento con mi año en F-2, y me gustaría seguir para ganar y pelear el título en el 2025. Así que mi plan es pelear y ganar el campeonato de F-2. Pero bueno, hay que preguntarle a mis managers que voy a hacer. A ver, yo elijo y obviamente tengo la palabra y la voz de lo que quiero hacer, pero hay un tema de necesidades y de lo que se puede hacer con el presupuesto y además hay un montón de factores más en juego”.

TRES FINES DE SEMANA

Sin esos tres fines de semanas del principio de año en los que no sumé bien, creo que me afectaron en el resto, sino estaría sin dudas peleando el campeonato, porque tuve carreras muy buenas después de Imola. Yo no anduve bien en las tres carreras iniciales, y en las tres restantes lo que no anduvo bien fue el auto, el equipo. Me siento cómodo con el auto y con el equipo, creo que deberíamos estar peleando. Igual hay que seguir trabajando porque hay momentos para los que tenemos que seguir afinando un par de temas».

Colapinto, asediado en forma permanente por la gente, en su mayoría muy jóvenes. Un dato nuevo, pocas veces notado y para tener muy en cuenta.

«ESPERÉ QUE SAINZ FUERA A OTRO EQUIPO, PERO ES UN HONOR QUE ESTÉ EN WILLIAMS»

“Obviamente que mi sueño era que se estirara y desaparezca (la chance), que vaya a otro equipo, je; pero bueno, es un honor igual que Carlos esté en Williams. El (Sainz) y Alex (Albon) son una buena dupla, y espero que juntos lleven a Williams a dónde merece, y que cuando llegue yo el auto esté para ganar”.

«LO QUE HIZO AGUSTÍN EN INDYCAR FUE BUENÍSIMO, PERO NUESTRAS SITUACIONES NO SE PUEDEN COMPARAR NI DE CERCA»

Apoyado al momento por empresas globales, negó que piense que su sueño pueda frustrarse como le ocurrió a Agustín Canapino, “no hay que pensar en eso, hay que pensar positivo!, lo que hizo Agustín fue buenísimo en IndyCar, y más aún llegando de una categoría totalmente diferente como el TC. Mi caso es muy diferente, me fuí de muy chico a Europa, ni siquiera corrí en un circuito argentino, nunca. Yo la primera vez que corrí fue en España; Agustín lo vino haciendo en TC y cuando le surgió, fue a probar suerte en IndyCar, fue una oportunidad hermosa y la disfrutó y anduvo muy bien. Pero creo que son dos situaciones muy diferentes, que no se pueden comparar ni de cerca. Obviamente que es una lástima lo que le pasó, y no poder seguir viendo a un piloto argentino en Estados Unidos”, respondió Franco a la pregunta de Visión.

¿ESPERÁS EL APOYO DEL GOBIERNO?, «NO HABLO DE POLÍTICA»

Después cuando la consulta de VA apuntó a si esperaba que el gobierno nacional lo apoyara, fue escueto a diferencia del resto de sus contestaciones, “no sé, no hablo de política, hablo de automovilismo; estaría bueno preguntarle a mis managers».

Fotos: Colapinto News (portada) y Juan Lopetegui

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre