CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

En el recuperado Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, se concretó el regreso del automovilismo nacional a una plaza convocante en aquella región de nuestro país. Y el Top Race se va a encargar en la fase final del campeonato, en poner de nuevo en acción a la plaza chaqueña.

El finde (14, 15 y 16 de octubre), tras 5 años de prolongada ausencia, el Top Race va por la 10ª fecha del calendario de Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior, más de 60 autos.

La Municipalidad de Resistencia, por decisión del intendente Gustavo Martínez, recuperó el “Autódromo del Pueblo” como lo mencionan, y lo puso en condiciones, tanto el predio como la pista. El objetivo ha sido incrementar las carreras durante todo el año, y posibilitar la llegada de categorías de relevancia regional y nacional. Asímismo, también concretar la a realización de eventos que favorezcan la economía local.

-publicidad-

La presencia del Top Race en Resistencia, permite impulsar el crecimiento económico, deportivo y cultural, movilizando a los seguidores de los fierros y a la comunidad en general, y generando entretenimiento y trabajo para emprendedores, hoteleros, gastronómicos y comerciantes.

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia en el autódromo (Foto gentileza Carburando).

El intendente de Resistencia apunta desarrollar un cronograma para 2023 que contemple la posibilidad de mantener activo al autódromo. Una forma de posicionar a la ciudad, como una plaza relevante en la región enfocándose en el turismo deportivo y en eventos, grandes factores de expansión de la economía provincial.

Martínez ha dicho que “solo con las carreras zonales de automovilismo la hotelería de Resistencia estuvo completa, hubo un impacto positivo en la gastronomía y mucho consumo en la actividad comercial”, y agregó que “esta fue una inversión para que la ciudad pueda tener un crecimiento económico local de magnitud, a modo de lograr que recibamos a miles de visitantes”.

En tanto, el presidente de la categoría, Alejandro Levy, señaló “hay muchas expectativas por haber vuelto al Chaco, con la participación de más de 60 autos con pilotos profesionales de distintas provincias, para definir el certamen. Confiamos en un fin de semana muy entretenido para el público, con espectáculo y competitividad”.

Fotos: Top Race

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre