publicidad

El líder, la joven revelación y el campeón llegan al circuito entrerriano con chances de adjudicarse la Etapa Regular que otorga 15 puntos para la Copa de Oro. Por su amplia ventaja, Pinchito cuenta con las mejores posibilidades. También el fin de semana entrerriano decide los nombres de los ocho pilotos que faltan clasificar.

Difícil es la encrucijada que enfrenta Jonatan Castellano de cara a la fecha final de la Etapa Regular  del campeonato de Turismo Carretera a disputarse en el Autódromo de Paraná. ¿Mantener una actitud expectante que le permita sumar puntos como lo hizo hasta ahora y asegurarse su triunfo en esta parte inicial del campeonato y su valiosa recompensa de 15 unidades para arrancar la Copa de Oro? ¿ O salir desde el vamos a poner su mirada prioritaria en esa victoria que todavía no tiene y que le exige el reglamento para ser campeón? Esas son sus alternativas.

EL Dodge de Jonatan fue regular y confiable. Llega con buena ventaja a la definición de la Etapa Regular pero ahora tiene la obligación de ganar si pretende el título

“Veremos cómo arrancamos en los entrenamientos y  partir de ahí, decidiremos la estrategia” adelanta Pinchito. Un habitué de las Copa de Oro, que ya la ganó en 2018, pero que nunca pudo ser campeón. Esta vez llega con 37 puntos de ventaja sobre el campeón Agustín Canapino. Es la mayor diferencia con la que un lider de la Etapa Regular afronta la fecha final ante su escolta inmediato.

Con 47 puntos en juego (2 por la pole, 5 en clasificación 40 en la final), todo parece dado para que Castellano se lleve el halago de vencer en la Etapa Regular. Igual no debe descuidarse. Canapino no es un piloto de tirar la toalla hasta el final, y desde su tercer lugar (a 40 puntos de Jonatan) el jóven, Otto Fritzler  buscará dar el batacazo en su estreno en este tipo de instancias decisivas Tiene que estar atento Pinchito sobre sus rivales porque ,uno con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, y otro, sobre el Mercedes Benz del Maquin Parts,  tienen actualmente las armas más poderosas del  TC , según la  visión, a veces acompañada de cierto escepticismo, que domina en el ambiente de un TC que todavía no sabe si antes de la Copa de Oro, procederá al cuarto retoque de su reglamento.

Mariano Werner es uno de lso campeones que está en el grupó de los 12, pero sin seguridad de clasificar. No puede permitirse un abandono.

Este nuevo retoque podría darle a Dodge la posibilidad de ganar. algo que según Juan Martin Trucco, uno de sus máximos referentes, no tiene actualmente. “Con este reglamento, es imposible que Dodge gane una carrera”. ¿Exagerado? No parece si recordamos que pese a  su condición de cómodo líder de la Etapa Regular, Jonatan nunca subió al escalón más alto del podio en las nueve carrera de este año.  Tampoco lo hizo ningún colega de marca. Lo mejor de Castellano fue el tercer puesto en la fecha inicial en Calafate. Las mayores virtudes de su Dodge Challenger del Galarza Racing son la confiabilidad y regularidad. Llegó 6 veces en el Top 10, 2 en el Top 15 y 1 en el Top 25

Como siempre ocurre en este tramo, hay quienes llegan con  otras presiones y necesidades. Están los que deben defender el lugar ganado dentro del Grupo de los 12. Un lote que muestra nombres pesados como los de Mariano Werner, Matías Rossi, Christian Ledesma Valentín Aguirre y Facundo Chapur. Tampoco faltan aquellos otros que apuntarán con todas sus fuerzas para ingresar a ese grupo que por ahora lo ven desde afuera. Están ahí Julián Santero, Valentín Aguirre, Tobías Martínez, Josito  Di Palma, Germán Todino y Emiliano Spataro. Varios de estos nombres festejaron  el triunfo que Castellano buscó y no encontró. Paradojas del TC

Julián Santero hizo historia al lograr el primer triunfo de BMW en el Turismo Carretera, pero por ahora está afuera de la Copa de Oro y complicado para clasificar.

Todas estas diversas cartas de los pilotos,  las que buscan ganar la  Etapa Regular, aquellas otras que tratarán de no perder sus lugares en la docena de clasificados y los restantes que apuntan a  entrar en el grupo de clasificados, comenzarán a mostrarse mañana a partir de las 11,05 con los primeros entrenamientos

POSICIONES DEL CAMPEONATO

 

1) Jonatan Castellano                    Dodge                   256, 50

 2) Agustín Canapino              Camaro Chevrolet     229,50

 3) Otto Fritzler                          Mercedes Benz      226,50   

———————————————————————

4) Manuel Urcera                       Mercedes Benz       218

 5) Marcos Landa                       Chevrolet Camaro   215

  6) hernán Palazzo                   Chevrolet Camaro    212     

  7) Mariano Werner                  Ford Mustang           208,50

  8) Ignacio Fain                        Torino                       205.50

  9) Matías Rossi                        Toyota Camry           208

 10) Mauricio Lambiris               Ford Mustang           206,50

 11)  Christian Ledesma             Chevrolet Camaro    205

 12) Facundo Chapur                  Torino                       135

—————————————————————–

 13) Elio Craparo                        Dodge                        179,50

 14) Valentín Aguirre                 Chevrolet Camaro    178

 15) J. Catalán Magni                  Toyota                     167,50 

16) Tobías Martínez                     Chevrolet Camaro    167

17) Julián Santero                        BMW                      165,50

18) Josito Di Palma                       Toyota                    164,50

19) Emiliano Spataro                      Ford Mustang            164

20) Germán Todino                        Chevrolet Camaro      156

21) Juan Pablo Gianini                    Ford Mustang            153

22) Diego Azar                                Mercedes Benz          153

23) Marco Dianda                             Dodge                       148

 

 

Jonatan Castellano, Agustín Canapino, Otto Fritzler y Manuel Urcera ya están clasificados para la Copa de Oro.

Juan Pablo Gianini puede incorporarse el grupo de 12 clasificados por haber ganado el torneo de carreras especiales

                                                                                                     

Cronograma – TC y TC Pista – Paraná

Sábado 22 de agosto
8.55 a 9.25 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo B)
9.30 a 10.00 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo A)

11.05 a 11.25 – 1° Entrenamiento TC (Grupo B)
11.30 a 11.50 – 1° Entrenamiento TC (Grupo A)

11.55 a 12.25 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo B)
12.30 a 13.00 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo A)

13.16 a 13.46 – 2° Entrenamiento TC (Grupo B)
13.50 a 14.20 – 2° Entrenamiento TC (Grupo A)

15.24 a 15.32 – Clasificación TCP (2° Tercio)
15.37 a 15.45 – Clasificación TCP (3° Tercio)
15.50 a 15.58 – Clasificación TCP (1° Tercio)

16.03 a 16.11 – Clasificación TC (4° Cuarto)
16.16 a 16.24 – Clasificación TC (1° Cuarto)
16.29 a 16.37 – Clasificación TC (2° Cuarto)
16.42 a 16.50 – Clasificación TC (3° Cuarto)

Domingo 23 de agosto
9.10 a 9.20 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.35 a 9.45 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)

10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)

12.50 a 13.30 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
14.00 a 14.50 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

 

21-08-2026

                                                                                                                                                                                                                                                         

 

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here