LA FUERZA DEL CAMBIO.

Esa desagradable sensación que vive toda pareja cuando decide su separación, y por distintas razones deben convivir un tiempo más “bajo el mismo techo”, es la que comienza a experimentarse en el TC2000 en la visita a Concepción del Uruguay del fin de semana. Es que lamentablemente para el automovilismo en general, es un hecho la temida división de la categoría oficializada en San Luis, en plena fecha del Turismo Carretera (te contamos en nota anterior), con el anuncio de un grupo importante de la categoría liderado por Roberto Valle, de pasarse a la fiscalización de la ACTC luego de 45 años en la órbita de la CDA del Automóvil Club Argentino.

“¿Cómo conviviremos? Y cada uno hará lo suyo, como hacen las parejas que están por separarse”, dice Javier Ciabattari, responsable técnico del equipo Honda, y uno de los ”comandantes” del movimiento que según destaca “necesitábamos tomar este camino para encontrar alguien que nos escuchase y entendiese nuestros  problemas Tratamos con el ACA, pero nunca nos contestó. En cambio, la ACTC puso todos su aparato organizativo y deportivo a nuestra disposición. Lo único que nos pidió Hugo Mazzacane es que no fracasemos”.

Según Ciabattari,la mayor parte del los pilotos y equipos, acompañaron la idea de crear un nuevo TC2000 bajo la fiscalización de la ACTC.

A la hora de contabilizar fuerzas mecánicas, Ciabattari asegura que la gente que optó por la fiscalización de la ACTC dispone de un parque de 20 autos distribuidos así: cuatro Honda, seis Renault, cuatro Citroen, tres Chevrolet y tres coches del equipo Juanjo Monteagudo. Todos llevaràn motores V6 con 500 caballos de fuerza, provistos por Oreste Berta S.A. Y en cuanto al calendario ha sido adelantado que constará de 12 fechas, como el actual, y un par que compartirá con el Turismo Carretera.

¿No corren el riesgo de quedar en un segundo plano en la atención de la gente, ante el TC, la categoría más importante del país y de las que fiscaliza la ACTC y por lo tanto, prioritaria?, pregunta Visionauto.

      • “No, porque ver al TC y el nuevo TC 2000 en una misma jornada y circuito, será para la gente como ver un-Boca-River», responde Javier con elevado optimismo. También es particular su contestación, cuando Visión le recuerda que hasta hace poco el era uno de los “prohibidos” de la ACTC, por su relación con  aquel equipo HAZ, que integraba Guido Falaschi en el momento de su accidente fatal en Balcarce el 13 de noviembre del 2011
  • “En realidad no estaba prohibido, lo que pasaba era que no se daban en la categoría negocios en conjunto… Ahora se dieron esos negocios en conjunto y estoy…”.
  • – ¿Se te hizo más fácil volver al  no estar más Oscar Aventin como presidente de la ACTC?
  • -“Y si…”   

Javier Ciabattari, uno de los personajes clave en la creación del «nuevo TC2000, sin nombre oficializado al momento. Un dato que no es menor.

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