MÁS PRONTO DE LO ESPERADO.
Las sanciones millonarias (en pesos no así en dólares, moneda habitual en el automovilismo nacional) como «castigo» debido a las resonantes exclusiones que luego de la final de Turismo Carretera en San Luis, dispararon especulaciones y rumores en muchas direcciones.
Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco y Federico Iribarne, multados con abultadas sumas de dinero, además tenían la obligación de largar últimos en sus respectivas series en la pasada segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en Paraná, y Urcera fue el único que apeló la medida.
«Todo bien con Manu, somos amigos (Urcera se desligó de responsabilidad alguna y dijo que el pagaba por un servicio). ¿Por que se resolvió lo que hicimos en San Luis (no permitir el desarme del motor), eso quedó entre nuestro equipo y la Técnica de la ACTC». Emanuel Moriatis, dueño de la escuadra.
Su apelación ante el mismo Tribunal de Apelaciones de la ACTC, originó desacuerdos y molestias en parte del ambiente teceísta. Para variar off the record, como cada vez que se abordan asuntos espinosos y por ende, no es «conveniente», opinar en público (una constante, una forma de actuar que data de tiempos inmemoriales en el automovlismo de la Argentina).
Debido a que apeló, Urcera mantuvo el tercer tiempo clasificatorio, y no largó último su serie como había fijado para los cuatro pilotos que recibieron sanciones económicas nunca aplicadas en semejantes montos (a Urcera lo multaron con diez millones de pesos como fue informado, y al resto cinco millones).
En cambio, cumplieron largando las series desde el fondo de las grillas, Ardusso, Trucco e Iribarne. Al recurrir la medida, el sureño ex-campeón de TC, debe fundamentar su presentación ante el Tribunal de Apelaciones. Se habia estimado que su concurrenci no sería inmediata, incluso que podía concretarse hasta luego de las dos fechas siguienes de la Copa (próxima, San Nicolás, 20 del mes en curso). Ahora, por indicios recogidos por Visionauto, Urcera debería presentarse acaso el 8 del corriente ante Apelaciones de la ACTC.
Una vez concretada su exposición, analizará el caso el Tribunal para luego expedirse, en cuanto si Urcera recurrió con sustentos, o caso contrario, lo obligarìa a largar en la última fila en su serie en la próxima, no descartándose incluso, un eventual agravamieneto de la sanción.
Es toda del Tribunal de Apelaciones de la ACTC.
Fotos: prensa Urcera.
Con guita tapan todo, no tienen vergüenza.
Habiendo dos (2) José: me voy a diferenciar como jose A-
Muy bien Jose A!!!
Moriatis esta mas sucio que una papa.
Y esta aprendiendo de los buenos, paoletti, mazzacane y etc etc.
De acuerdo con lo que decis.
Me llama la atencion que la prensa no haga comentario de sus declaraciones de este pasado finde en San Juan negandose a explicar porque SU EQUIPO NO PERMITIO la revisacion tecnica del auto,algo que bien ameritaria una sancion mucho mas grave y no exclusivamente al piloto.
Su reputacion de «playboy copado que ademas maneja rapido» viene cayendo en picada en estos tiempos,el tipo NO puede seguir al frente de una categoria despues de semejante salvajada.