LA POLE EN EL CIRCUITO DONDE DEBUTÓ COMO GANADOR EN EL TC.

Incorporada casi seis años al calendario del Turismo Carretera, con aquella cambiante carrera que le dio un increíble tercer título de TC a Agustín Canapino, esta visita al Autódromo de  San Nicolas  se ha convertido en una clásico en esta recta final de la temporada. Como tal suele resultar clave para consolidar o debilitar ilusiones a la corona más deseada del automovilismo nacional.

Nicolas Trosset se juega bastante en esta tercera fecha de la Copa de Oro en sus intenciones de luchar por el título. Fuera de los 12 de la Copa, apuesta los Tres e Ultimo Minuto. El dominio en los entrenamientos y fundamentalmente la pole posición (la segunda de su campaña) sobre un veloz Mustag del MR Racing le otorgan una buena base para buscar esa victoria que con los puntos afirmen a sus pretensiones a mayores ambiciones. Además extendería la buena racha inicada la semana anterior con su victoria, en su clase, en el Rally de Arrecifes.

Nicolas trosset reconoce que le cae bien el circuito de San Nicolás, Allí logró en 2020 su primer triunfo en TC. Ahora con el incentivo de la pole va en busca de la tercera.

“San Nicolás es un circuito que me gusta mucha, Acá gané mi primera carrera, en épocas de la pandemia del coronavirus y en este fin de semana me han salido bien las cosas. En este caso aproveché el neumático nuevo en la primera vuelta, que es la más propicia ” destaca este arrecifeño de 32 años, que identificado en sus primeros pasos en el automovilismo como “el sobrino de Norberto Fontana”, ha seguido construyendo un perfil propio.

“Mi principal objetivo es entrar en la pelea por el titulo y para esos tengo que lograr un buen resultado. Por supuesto que la idea es buscar la victoria pero por encima de esto será fundamental sumar muchos puntos” comenta Trosset, con una prudencia que pese a que esa pole se veía venir no quiso festejar hasta que terminase la clasificación.  Tal vez fue porque el desafiante era otro arrecifeño que acelera y mucho como Agustín Canapino. Amenazaba el Titán con quedarse con el «1», pero repentinamente abortó su vuelta.

´Lautaro de la Iglesia, la revelación de la jornada clasificatoria en San Nicolás Ubicó tercero al Challenger del equipo de Rodolfo Di Meglio, motorizado por los jovenes hermanos Silva, preparadores de la nueva camada con futuro.

“Lo importante es haber colocado el único Camaro entre los diez primeros” valoró Canapino antes de adelantar que “quiero ganar” pero aclarar que “no es fácil porque hay muchos autos muy rápidos”. Ya metido a plano en el TC, Canapino largará adelante en una segunda serie que promete ser caliente viendo que detrás parte Mariano Werner, a quien una pequeña ida de cola de su Mustang impidió estar más adelante que el sexto puesto.

-publicidad-

Si esto lo reconoce un tetra campeón y ganador de 15 carreras como Agustín qué queda para Lautaro de la Iglesia. Sin embargo, el neuquino quien cumple su  primera temporada en el TC no descarta mejorar el tercer puesto en el que colocó a Challenger del equipo de Rodolfo Di Meglio Por de pronto arrancaba en punta en su serie, adelante de otro Challenger, el de Jonatan Castellano.

A la revelación de Lautaro De la Iglesia se contrapuso la amargura de Julián Santero, el líder del campeonato. Complicado y desorientado al poner el juego de gomas nuevos, algo habitual a la hora de clasificar, quedó inicialmente 12°. Encima fue recargado con dos posiciones por no respetar su Mustang la altura de despegue del piso. Menos promisorio es el panorama para Diego Ciantini, escolta de Santero en la Copa de Oro. Quedó 23° “No estaos bien y hay que trabajar mucho para estar más adelante y tratar de avanzar” dijo quien viene de dominar ampliamente en la carrera anterior en Paraná.Hay que trabajar Bochita no queda otra en este cambiante TC.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Todo sigue muy raro en el TC. Santero que tiene el mejor auto de la categoria lejos de la punta y con problemas reglamentarios? No llega a la altura pero solo retrgrada 2 posiciones?
    Este año va a quedar en el recuerdo no por lo quedio serlo, o sea la acertada y exotosima renovacion de la carroceria de los autos, sino mas bien por las irregularidades de todo tipo con la vista gorda complice muchas veces de la ACTC. Y el que sea campeon arrastrara esa mancha tambien.
    En el ambito deportivo general, quizas la ACTC sea disculpada un poco por el destructivo manejo del ACA y la CDA, y por otro por la escanalosa situacion de la AFA y su manejo mas irregular, mafioso y destructivo todavia.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre