La nueva estrella pop de Volkswagen.
Compuesto por cuatro letras, el nombre del nuevo modelo Volkswagen retoma la tradición SUV de la marca con la letra “T”
- Volkswagen TERA será un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para la marca
- La acción en el perfil de Instagram de Volkswagen alcanzó regionalmente más de 700 millones de visitas con sugerencias del público para descubrir el nombre del SUV
¡Se terminó el suspenso! Con un teaser lanzado en septiembre en el festival de Rock in Rio, fue revelado el nombre del nuevo SUVW de Volkswagen, VW TERA. El nuevo ícono pop de la marca tendrá un nombre inspirado en la tecnología, y será un modelo inédito, abriendo un nuevo segmento en el mercado en 2025.
El vídeo cuenta más sobre el nombre TERA. Míralo acá:
https://www.youtube.com/watch?v=kE5QGbe4n2I
Creado, desarrollado y producido en Brasil, el VW TERA sigue los pasos de su familiar Nivus e inaugurará un segmento inédito en el mercado y traerá un diseño completamente nuevo, directamente de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen. Y, volviendo a los orígenes de la marca alemana, TERA lleva un nombre que comienza con la letra “T”, una tradición histórica de Volkswagen en todo el mundo para denominar a sus SUV. Producido en la planta de Taubaté (SP), el VW TERA será otro gran lanzamiento en la ofensiva de 16 nuevos productos hasta 2028, y llegará para reforzar aún más la familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. El SUV TERA, compartirá numerosos componentes con el actual Polo Track.
TERA hizo su primera aparición oficial durante Rock in Rio, en Río de Janeiro, el mes pasado. Allí, fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos. En la ocasión, el público pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo. Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen. En las redes sociales, más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para TERA. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones.
Fotos: prensa VW Argentina.