EL TEMA QUE NOS OCUPA, SIGUE FLUYENDO: SE TRATA COMO ES VOX POPULI, DE CONSEGUIR SENTARLO A FRANCO EN UN F1 EN 2025.

Visionauto te sigue contando. La más reciente alternativa el equipo Alpine, merced al interés por contarlo del jefe del equipo, Flavio Briatore, y el apoyo conocido en los últimos días de Bernie Ecclestone, aún con altos contactos pese a haberse retirado del Gran Circo hace años.

Las opiniones acerca del presente y futuro del argentino, no paran de diversificarse. Y quien se ha sumado es Juan Pablo Montoya, el ex-piloto colombiano con brillante trayectoria.

 El chico argentino de 21 años está en boca de todos, y Montoya, quien también corrió en el histórico equipo inglés, se ocupó de Colapinto. A los 49 años, Juan Pablo continúa inmerso en el automovilismo internacional, priorizando su actividad en respaldar y trabajar para que su hijo Sebastian continúe avanzando desde la Fórmula 3, categoría donde enfrentó en las pistas a Franco.

El de Colombia al hablar sobre Colapinto, transmitió una postura dura, crítica hacia Franco y extendió sus fuertes dichos al equipo Williams, donde supo correr. «Williams la tiene horrible, destruyeron tres autos”, respondió en una entrevista con AS Colombia, cuando se refirió a los golpes de Alex Albon en la clasificación dominical en el reciente GP de San Pablo en Brasil y el despiste de Colapinto en la clasificación, sumando el golpazo en la lluviosa carrera, cuando luego de pisar su Williams un curso de agua bajo la lluvia, condición que nunca había afrontado en su brevísimo presente en F-1. Su auto se descontroló, pegó al muro externo al ingresar a la recta principal en la caótica carrera paulista y los daños en el monoplaza fueron muy importantes.

 

 

-publicidad-

ARRIBA Y ABAJO. QUE PIENSA EL COLOMBIANO SOBRE EL ARGENTINO

 

Ante lo sucedido en Interlagos, Lanzó sus misilazos Montoya sobre Franco, Colapinto se estrelló dos veces. Sé que los errores pueden pasar, pero ahorita Colapinto está en el amor de todo el mundo, pero se estrelló detrás del pace car”. Y a continuación sostuvo sobre las razones de la piña del argentino, «probablemente lo que estaba haciendo Colapinto fue tratar de alcanzar al pelotón, cuando ya no estaba el safety car. Y una de las cosas que pasan hoy en la F-1, es que los neumàticos intermedios ya no tienen tanta temperatura, y tampoco las slicks».

Montoya, algunos malintencionados creyeron leer en sus cuestionamientos hacia Franco, implicitamente meter en el debate a su hijo Sebastián. “Como estaba lloviendo mucho, pisó un poco un charco y cualquier cosa por exceso en lluvia con las cubiertas sin temperatura… Ese es el problema cuando los autos tienen tanta potencia y tanto grip, uno cuando va manejando está bien, y de pronto, en un segundo, ya no lo estás, no es un poquito”.

Pese a pareceres algunos controversiales, Montoya tiene espaldas para sostenerlos. Salió en EE.UU, campeón del CART (actual IndyCar) en el año 2000, al año siguiente debutó en F1 dentro del equipo Williams, cuyos autos eran impulsados por motores BMW. En su tercera carrera, disputada también en Interlagos, dio que hablar cuando merced a una jugada maniobra alo pasó al dueño de la F-1 por entonces, Michael Schumacher con Ferrari. Al transcurrir los años, participó en 94 Grandes Premios y ganó siete veces (con Williams cuatro y tres al comando de un McLaren). En esta última escuadra compitió hasta 2006, año en que se alejó de la F-1.

Juan Pablo respecto a la posibilidad que Colapinto fuera a Red Bull, también tuvo algo para decir, «si yo hubiera sido Christian Horner (jefe de Red Bull), le habría dicho a la gente de Williams, «ya que están contentos con Colapinto, quedense con el y a cambio me llevo a (Carlos) Sainz’. Para que iba a tomar el riesgo de reemplazar a Checo Pérez de lo que tanto se habló, un piloto experimentado en F-1, ganador, por otro que es un novato  y además, correr contra un compañero como Max Verstappen)». Además mencionó apoyando su argumento, el dinero que pudo recibir Williams por ese trueque.

Foto portada: gentileza Getty Images.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Considero que el despiste de Colapinto se podría.haber evitado. Su condición de novato y en pista.mojada, necesitaba el apoyo de un ingeniero experimentado. No de un.improvisado. Cuan peores podrian haber resultado las full weats que pedía Franco? Lo hicieron entrar a boxes dos veces y a destiempo. Siempre erran la estrategia. Colapinto motivó a su coequiper y lo ponen en muy difícil situación. Auto y equipo del fondo del peloton. Ojalá Bernie lo.ubique en Alpine.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre