EN ABU DHABI.
Entrenamientos, clasificación; el campeonato de pilotos resuelto a favor de Max Verstappen, no así el de constructores que tanta lucha intestina originaba por la tentadora y necesaria billetera en juego.
Y a la par y a punto de bajar la Fórmula 1 su telón 2024 en domingo, a las 10 horas de la Argentina, frenéticas negociaciones para cerrar con llave y definitivamente, la alineación de pilotos en apenas un par de equipos y un argentino en danza que resistía, pese a que la mayoría lo veía (como te hemos contado) en el banco de suplentes.
Sin embargo, hubo indicios que al partido por el futuro de Franco Colapinto en F-1, se le agregaban cinco minutos de descuento. ¿A la espera de un centro milagroso que interceptase y mandara la pelota adentro un cabezazo argentino? El match recién finalizaría la semana entrante.
Especulaciones por donde buscaras y, modificándose muy seguidas. En las últimas acentuadas aún más, sobre el nombre de Checo Pérez, pese a haberse anotado hace pocosu permanencia en Red Bull por 2025. Un eventual movimiento de Checo (renuncia, retiro), podía hacer caer la estantería y detrás de los libros desparramados, ¿por que no por ahí, el billete buscado por fanas y seguidores argentinos, y tantos mascuriosos nomás enchufados con el tema del chico argentino que en septiembre pasado en Monza, comenzó a patear buena parte del tablero de la categoría reina, hasta explotar y sacudir en forma a los argentinos en particular.
Todo viento en popa para Franco, a partir de haberse subido al Williams con apenas un par de ensayos y lucirse en carreras sin titubeos ante las stars y hasta mostrandoles que había entrado a la F-1 con ánimos y convicciones para no pasar desapercibido.
Hasta que se cruzaron en su camino, a esa altura fulgurante, aunque sus pergaminos en F-1 dataran de horas tan sólo, las piñas en Brasil y Las Vegas para que se atenuaran su repentino brillo y las luces del centro, encendidas incluso también por ciertos sectores de la prensa argentina que saltaron al lado suyo con la celeste y blanco sobre los hombros…
Por ahí le susurraron a Visionauto que en el «ultimo tren a Londres»!!!, desembarcaron en Abu Dhabi cinco; sí, cinco, sponsors de Colapinto con el objetivo de dar vuelta el resultado en los últimos minutos del imaginario suplementario del que te hablamos.
La misión aceptada habría sido bancarlo a Franco en F1 2025, y en el camino de semejante postura, bancar la indemnización por su cese laboral que Red Bull debería depositar en la cuenta corriente de Checo Pérez. Sí, se sabe que Dr Marko ha sostenido antes de dejar de tenerlo en cuenta para Red Bull acaso al lado de Verstappen, que «hemos mirado con atención a Colapinto, ha andado muy bien pero también, se ha accidentado demasiado...»
El viernes comenzó muy promisorio para Colapinto y se cerró sin su participación en la última práctica debido al piso roto de su Williams, dañado al irse anacho en la curva 9 en la sesión inicial. La previa sabatina a la clasificación lo había mostrado centralizado en funcionar sin salirse del libreto. Acaso sin olvidar que como su compañero Alexander Albon fue penalizado y largaban más atras el GP de Abu Dhabi por el reemplazo de más piezas de las permitidas en las cajas de cambio de cada monoplaza.
Mientras tanto las calculadoras de los popes, no paraban de echar humo…