EMPEZÓ EL JUEGO AHORA SÍ.

EL QUE TAMBIÉN JUEGA FRANCO COLAPINTO.

 

Sergio «Checo» Pérez no seguirá ligado a la escudería Red Bull de Fórmula 1 en 2025

«Gracias por todo, Checo», comenzó mencionando Red Bull en su posteo en las redes sociales, junto a un corazón azul y acompañado de una foto del mexicano vestido con la ropa del equipo.

«Tras cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separar sus caminos en 2025«, indicó el comunicado oficial sobre una decisión que había provocado una catarata de opiniones en el mundo del deporte del motor.

Hasta algunas horas atrás, la escudería austríaca habría tenido in mente anunciar al neozelandés Liam Lawson como el reemplazante de Checo, sin embargo, no había nada oficializado.

Pérez, ¿Y el 2025?

La movida de Red Bull podría abrir una puerta a Franco Colapinto de cara al 2025, debido a que el neozelandés dejaría vacante su asiento en Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull; allí podría tener como compañero al japonés Yuki Tsunoda. A finales de julio, Red Bull decidió mantener al mexicano en su plantel de pilotos y junto al cuádruple campeón Max Verstappen. Sin embargo, a las declaraciones recientes Chistian Horner, mantuvo la línea trazada y aseguró que para reemplazar a Pérez, aparecían «el japonés Yuki Tsunoda y el británico Liam Lawson», en tanto a Franco Colapinto no estaba considerándolo.

Colapinto permanecía en Buenos Aires, dispuesto a regresar a Europa en cualquier momento, habiéndose «suspendido» la nunca confirmada conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino (ACA), así como el encuentro con la gente que mencionado, iba a tener lugar en el Movistar Arena de CABA. ¿Compartiría la mesa con sus colegas Franco Colapinto y Julián Santero, como el también ternados, en la reunión organizada para entregar los Premios Olimpia?

La avidez justificada de los seguidores de Franco en la Argentina, grandes y chicos, por tomar contacto con el, como merecen los argentinos que lo bancan a full, incomprensiblemente insatisfecha.

-publicidad-

Pérez, en el comunicado emitido por Red Bull, aseguró estar «increíblemente agradecido» por su paso por RB y agregó que «ha sido un honor» correr junto Max Verstappen. El neerlandés al momento, se quedó sin compañero de equipo a la espera de que RB anuncie su nuevo piloto.

De 34 años, nacido en Guadalajara (México) explicó que de la mano del equipo austríaco lograron «batir récords, alcanzar hitos notables» y enfatizó en «el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino». «Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull, y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos», señaló Pérez, por el momento sin equipo para 2025, mienras que en 2026 podría ser uno de los pilotos del equipo Cadillac F1 (simulación en portada junto a Colton Herta, otro de los mencionados para ser piloto Cadillac), El equipo saltará a las pistasa en 2026con dos autos impulsados por motores Ferrari y la dirección deportiva del legendario Mario Andrettk.

Después de cuatro años en Red Bull, el mexicano sumó cinco victorias, 29 podios y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores.

«Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes. Os deseo lo mejor para el futuro», concluyó Pérez.
El piloto mexicano acumula catorce temporadas consecutivas en Fórmula 1, desde que llegara de la mano de Sauber a la categoría reina. Desde entonces, también ha pasado por McLaren, Force India-Racing Point, donde estuvo seis años, y Red Bull.

Pérez ganó ganó el GP de Mónaco en 2022, además del de Singapur, Azerbaiyán (dos ocasiones) y Arabia Saudí. En la actual temporada ya culminada, bajó el rendimiento en 2024, campeonato en el que finalizó octavo en el Mundial de Pilotos, a pesar de que su compañero Verstappen, terminó ganando el Mundial, lo que acrecentó las críticas dentro del equipo.

Ahora, la escudería resolverá el nombre del nuevo compañero de Max «a su debido tiempo», mientras que el director general de Red Bull, Christian Horner, resaltó que desde su llegada en 2021, el mexicano «demostró ser un extraordinario piloto de equipo».

nota: "Chingón". En el lenguaje mexicano cotidiano, abarca una
gama de significados que reflejan competencia, calidad y admiración.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre