¿CUANTAS GOMAS SE USARON en la temporada de Fórmula 1 del 2012? El proveedor de neumáticos nos dio la respuesta: unas 31.800…

De esa fabulosa cantidad, unas 22.500 cubiertas fueron para piso seco, y el resto para lluvia. Además, se usaron otras 6.600 gomas en ensayos. Para armar todas esas cubiertas, Pirelli llevó 52 personas a cada Grand Prix.

¿Qué tipo de goma se usó más? La blanda: una de cada cuatro tuvo esa características. Era lo lógico: Bernie Ecclestone le pidió a la casa italiana cubiertas que se degradaran más de lo normal, para producir carreras más entretenidas. Las gomas duras fueron el 17 por ciento del total, y las superblandas, apenas el 6 por ciento. La duración promedio de las gomas slick fue de 180 kilómetros…

La velocidad más alta del año la registró Kimi Raikkonen en Monza (Italia), sobre el Lotus E20: 346 km/h. En ese mismo escenario, y logrando la pole-position para el GP italiano, Lewis Hamilton logró el promedio más alto del 2012: 248,241 km/h.

Según el proveedor de neumáticos, hubo 1.139 maniobras de sobrepaso durante el 2012, 90 solo en el GP de China. Esa fue la cifra más alta del año para piso seco, pero en lo mojado, el reciente (y excitante) GP de Brasil registró 147 sorpassos (sí, incluido el de Vettel a Vergne…). Seguro que te imaginás en qué pista se produjo la menor cantidad de esas maniobras. Seguro: en Mónaco. Apenas 12 sorpassos en 78 vueltas de carrera…

Foto: Pirelli

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