CLASIFICACIÓN Y CARRERA.
Iban en la noche de Bahrein, en el circuito de Sahkir con el desierto a metros nomás y la arena en suspensión depositada en la pista a causa del viento casi constante, más la temperatura en ascenso, se presentaba como principales obstáculo a los dominantes McLaren. Adelante con Oscar Piastri seguido por su compañero Lando Norris al cabo de la primera jornada de entrenamientos completada sobre el circuito de 5412 metros y 15 curvas (seis a la izquierda), donde el campeón y ganador en Japón, días atrás, Max Verstappen se había situado séptimo y quejoso por la falta de velocidad de su Red Bull RB21.
Los pronósticos vinieron anunciando para Bahrein, la superioridad de McLaren, corroborada también en el entrenamiento 3, previo a la clasificación sabatina. Piastri 1m31a646/1000) seguido por Norris (líder Mundial) a llamativa diferencia, 668/1000, se mantuvieron al frente, siendo tercero a 834, Charles Leclerc en la Ferrari.

Los neumáticos, compuesto blando utilizados por la mayoría (a partir del sábado, como en Japón, se utilizaban compuestos de la gama más rígida: los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja), también ocupaban y preocupaban a los equipos, a la hora de establecer estrategias, apuntando a una única parada en el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita de la Fórmula 1 en la actual temporada, en Sahkir, la pista situada en el desierto en las afueras de Manama -la capital del archipiélago arábigo-, donde corrió la F-1 por primera vez el 4 de abril de 2004 (el 4 del 4 del 4).
Las prácticas a su vez, permitieron como estaba fijado, que seis pilotos probadores o reservas, hicieran experiencia girando. Entre ellos el brasileño Felipe Drugovich, que manejó el Aston Martin de Fernando Alonso y el inglés Luke Browning al comando del Williams de Carlos Sainz. Alonso atravesó cuando le tocó subir en la restante tanda, sufrió un problema infrecuente cuando se desprendió el volante del auto. En tanto el sueco-bosnio Dino Beganovic, 14º con el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que el danés Frederik Vesti en el Mercedes de George Russell, 18º.
Clasificaban a las 13 horas del sábado en la Argentina.
Fotos: gentileza motorsport.com