MARC HILVANÓ SU CUARTO TRIUNFO CONCONSECUTIVO EN CARRERAS CORTAS Y LE QUITÓ EL LIDERAZGO DEL CAMPEONATO A SU HERMANO ALEX, QUE FUE SU PERMANENTE ESCOLTA.
Si alguien pensó que la caída de Marc Márquez y el triunfo de su compañero Pecco Bagnaia en la carrera de Austin (Estados Unidos) podían empezar a cambiar el curso del Mundial de Moto GP se ilusionó tan rápido como.equivocadamente por lo menos hasta que se concrete la carrera final del Gran Premio de Qatar, cuarta fecha de la temporada que se corre en el circuito de Losail.

Por de prontro, las pruebas de clasificación y el Sprint repitieron las imágenes del par de fechas (Tailandia y Argentina) iniciales con los hermanos Márquez marcando el rumbo sobre las inalcanzables Ducati. Siempre, con Marc adelante con la moto oficial, y Alex como escolta, sobre la Ducati del equipo Gresini.
PERRONE QUIER TERMINAR LA CARRERA
Llegar. Este es el objetivo de Valentín Perrone para la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Qatar de Motociclismo. Necesita ese buen resultado para cortar la serie de caídas que signaron sus primeras tres carreras en el campeonato.”Estoy motivado porque recuperé confianza y sensaciones sobre la moto” adelanta Perrone que larga 19° sobre la KTM del equipo Tech 3. Adelante parte el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), el mismo con el que Valentín tuvo un toque en en la carrera anterior de Austin.
«Alex me atacó al principio pero mi moyo tenía mejor ritmo y pude distanciarme al final” contó Marc con la habitual sonrisa de sus días ganadores. Quedó la duda sobre que hubiese ocurrrido con su compañero Pecco Bagnaia de no haber largado desde las últimas posiciones por una caída en clasificación. En interesante escalada, el italiano Llegó 7° aunque lejos de su compatriota Franco Morbidelli (Ducati) que completó el trío de punta.

Más lejos (16°) terminó el campeón mundial Jorge Martin en su reaparición tras las lesiones en sus manos sufridas durante las pruebas de pretemporada en Tailandia. No desanimó al español quien aclaró que ”todavía no estoy al ciento por ciento, ni conozco totalmente a la KTM (marca que este año lo incorporó al su equipo tras su alejamiento de Ducati);[por eso recién dentro de dos o tres meses sabré si puedo luchar por los triunfos..”
Se entiende pero mientras tanto los Márquez aprovechan para dominar y específicamente Marc, para ganar. En lal final va por su segunda victoria en Qatar.
Fotos: Prensa MotoGP