HIJOS. PERNÍA HIJO GANÓ PARA LEONEL, Y EL COLO ROSSO YA DEJÓ DE SER EL HIJO DE «VICHÍN».
Leonel Pernía con su Honda tomó la decisión y le salió bien. Tiago se quedó con la carrera uno y sumó puntos que quitó a rivales de papá Leo. Después Leonel llegó cuarto en la carrera dos y mantuvo la punta del campeonato.
Su posición y las chances para coronarse campeón 2025, ocasionó que priorizara al TCR South America sobre el TC2000 que corrió con triunfo de Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) en General Roca.
Tiago encabezó el doblete de Honda, al debutar como ganador en
la carrera inicial de TCR South America, escoltado por su
compañero Nelson Piquet Jr., y tercero Raphael Reis (Cupra).
Cuarto, posición que repitió en la restante prueba, Leonel Pernía
en su Honda, luego Genaro Rassetto, Juan Ángel Rosso (Lynk &
Co), el debutante Leonardo Reis (Cupra), Enzo Gianfratti (Cupra),
Celso Neto (Audi), otro argentino Adrián Chiriano (Honda).
Aún joven para el automovilismo y, ni hablar para la vida, otro hijo, Juan Angel Rosso, cuyo padre es el polifacético hombre del automovilismo y ex piloto, Víctor Rosso, Vichín, un trotamundo de las carreras de autos.

El Colo empeñoso piloto, estudioso y abocado desde sus inicios, en el Lynk & Co, volvió a ganar en 2025 en TCR South América, lo hizo en la carrera dos, en el circuito de Curvelo en Brasil, donde corrió por primera vez. La serie como sabés, recorre el sur de América del Sur, en su camino para consolidarse en esta parte del mundo.
Juan Angel superó al debutante Leonardo Reis y al «Patito» Fabián Yannantuoni, ambos con Cupra. En tanto, Leonel Pernía con su Honda llegó cuarto y mantuvo la punta del campeonato. Su posición y las chances para coronarse campeón 2025, ocasionó que priorizara al TCR South America sobre el TC2000 que corrió con triunfo de Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) en General Roca. Raphael Reis (Cupra), Pedro Cardoso (Peugeot), Tiago Pernía en el Honda similar a Leonel, Nelson Piquet Jr. (Honda), Genaro Rasetto (Peugeot) y María Nienkötter (Toyota).
TCR South América sigue en suelo brasileño, en Río Grande do Sul, entre el 24 y 26 de octubre.
Fotos:
17-8-25


















