-publicidad-

DOS RIVALES EN LA VUELTA FINAL LE QUITARON A VALENTIN LA CHANCE DE GANAR EL GP DE AUSTRIA DE MOTO3. TERMINÓ SÉPTIMO CON BRONCA POR EL RESULTADO, AUNQUE CONFORME CON SU GRAN ACTUACIÓN.

Hasta hace poco un séptimo puesto de Valentín Perrone en su primera temporada en el Mundial de Moto3, hubiese sido recibido con entusiasmo. Esta vez fue diferente. Sus permanentes progresos y su partida desde la pole en el Gran Premio de Austria invitaban a soñar con la victoria. Y ese sueño estuvo a una vuelta de convertirse en realidad en una excelente carrera que lo vio a este español que corre con licencia argentina mantenerse en el grupo de punta hasta que el agónico toque de dos rivales le quitó las mejores chances.

El ganador Angel Piqueras (KTM) encabeza el apretado grupo de punta en la culminación de la carrera de Moto 3 en Spielberg. Perrone ya quedó relegado.

 “Creo que hice una carrera perfecta hasta las dos últimas vueltas. Intenté preparar de la mejor manera el momento de la definición para estar primero o segundo, pero Piqueras me pasó en la última curva de la vuelta 19 y cuando me acerqué para volver a la mejor trayectoria, me empujaron dos pilotos. No pude hacer mucho y cometí varios errores en la última vuelta porque iba muy rápido” contó Valentín, quien como tantos otros pilotos en otras carreras se vio complicado y perjudicado por las asperezas que en los compactos grupos suelen producirse en los reñidos finales de las carreras de Moto 3.

Marc Márquez puede reir y descansart tranquilo. En la actualidad de la temporada de Moto GP nadie puede complicarle el camino rumbo a un nuevo título.

MARC MARQUEZ ES IMPARABLE EN MOTOGP

 Nada ni nadie puede detener la racha ganadora de Marc Márquez en Moto GP. Ni siquiera enfrentarse con el Gran Premio de Austria, una de las pocas carreras (las otras son Portimao, India e Indonesia) que no acumulaba en su serie de victorias. Sobre la Ducati quebró la racha con un triunfo que logró con su estilo: esperar al principio y atacar en el momento justo al promediar su desarrollo. Así hilvanó su sexto éxito consecutivo y dio un paso más a la conquista de un nuevo título mundial. Su compatriota Fermin Aldeguer completó el 1-2 de Ducati y el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) debió conformarse con el tercer puesto tras largar adelante y puntear varias vueltas hasta que Marc decidió que era el momento de pasar al frente.

Sobre al KTM del Tech3, Perrone cruzó la meta en el octavo lugar ,pero finalmente quedó séptimo al ascender un puesto por el recargo de cinco segundos aplicado a Denis Foggia, por no cumplir la sanción de recorrer una vuelta larga. “Estoy contento con mi carrera, pero no con el resultado. El séptimo puesto no es la recompensa que buscaba teniendo en cuenta las sensaciones que había tenido en el fin de semana. Me queda como positivo saber que tenemos ritmo de punta y que podemos luchar por la victoria. Por eso vamos a seguir trabajando…” descargó Valentín con bronca por la oportunidad perdida en una carrera que encima ganó Angel Piqueras (KTM), uno de los pilotos que lo rozó en el apretado final

Por suerte Valentín no tendrá que esperar mucho para tomarse revancha. El fin de semana el calendario le ofrece esa chance con el Gran Premio de Hungría, que marca el estreno del circuito de Balaton Park. ¿Habrá también estreno del festejo mayor por parte de Valentín Perrone.

Fotos: Prensa MotoGP

18-08-2025

 

 

-publicidad-
Blue Def
Fate