UNA PISTA MUCHO MÁS SECA ENCONTRARON LAS CAMIONETAS EN RÍO CUARTO. Se definieron los clasificados a los respectivos playoff con cuatro carreras.
Luego del paso del Turismo Pista, tanto TC Pick Up como TC Pista Pick Up, definieron sus etapas regulares, de ahí que la vista no estuvo solo en las carreras, sino también en posiciones del campeonato.
En TC Pick Up, Agustín Canapino ratificó su gran momento, en tanto que su gran rival, Mariano Werner se fue con un sabor agridulce. Por su lado, Benjamín Ochoa remontó, pero Juan Gallo celebró más que nadie en TC Pista Pick Up.
Espectacular ha venido siendo el rendimiento de Canapino en lo que va del año en las camionetas, así como ha recuperado gran terreno en Turismo Carretera, como para ser considerado en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, como firme aspirante al título.
Demostró una supremacía ¿mayor aún?, que en su actividad automovilística previa a su incursión en EE.UU, en IndyCar. Victorias en Turismo Carretera, TC2000, TC Pick Up y TP en poco tiempo. En Río Cuarto, le tocó en las chatas, una vez más.
Una vez más también, la disputa fue con Mariano Werner, como en San Nicolás; dos guerreros astutos en las pistas, archivales, quienes también en la vida común no tienen afinidad alguna. Anduviereon pegados durante toda la carrera, el entrerriano se tiró a pasarlo pero no le alcanzó.
El karma del Zorro entrerriano en 2025 han sido los motores. En la Máxima casi quedó afuera de la Copa de Oro tras varios abandonos por fallas en los impuslores. Y en las camionetas en el circuito cordobés, desertó cuando estaba para pelear la carrera. De todas formas, le quedó la conformidad por ganar la etapa regular.
En lo que respecta al arrecifeño, cuando Werner abandonó se terminó la carrera. Aprovechó el despiste de Ignacio Faín para ser puntero, y solo Mariano fue una amenaza. El de Paraná se frenó durante un auto de seguridad: heredó su ubicación José Hernán Palazzo, que ni rasguños le hizo en el relanzamiento a la Chevrolet S-10 de Canapa. A pesar de la autoridad del Cabezón, el de Pinamar llegó a medio segundo y Mauricio Lambiris tercero. Werner había hecho la serie más rápida, mientras que el de Villa Minetti ganó la restante.
CLASIFICADOS A LA COPA.
Juan Pablo Gianini, Canapino, Werner, Andrés Jakos, Juan José Ebarlín, Faín, Germán Todino, Palazzo, Gastón Mazzacane, Nicolás Impiombato, Matías Rodríguez y Mauricio Lambiris. Se había clasificado Tobías Martínez del RUS MED Team, pero fue excluido por maniobra peligrosa a Gianini, sin embargo había apelado.
EN TC PISTA PICK UP
Benjamín Ochoa remontó, pero Juan Gallo celebró más que nadie, ganador al cabo de la final.
La telonera fue la primera del fin de semana en tener largada (relanzamiento) a la par, y no en fila india. Benjamín Ochoa acertó con los neumáticos, las gomas lisas en un circuito cada vez más seco, le dio firmeza y ritmo. La decisión del SAP Team fue la indicada, largó 12 y no paró de trepar. Más que superar, esquivó rivales. Se puso en los espejos del líder Juan Sebastián Gallo pasada la mitad y drenado el trazado. Sin complicaciones cruzó la bandera a cuadros. El de Baradero fue segundo y ganó la etapa regular, y Marco Dianda completó el podio.
CLASIFICADOS A LA COPA: Gallo, Ochoa, Dianda, Joaquín Ochoa, José Rasuk, Gaspar Chansard, Thomás Micheloud, Pellandino, Juan Antonio Sandin, Santiago Arrigoni, Nahuel Cordone y Antonino Sganga.
Conrado Magulla Martorell
Fotos: Prensa ACTC
31-8-25



















