-publicidad-

APRENDE Y ADAPTA LOS PRODUCTOS A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES.

Durante sus más de 25 años en el mercado argentino, VW Camiones y Buses se ha establecido como uno de los actores del transporte nacional con identidad propia. En su momento, la gama Worker le imprimía ese carácter al slogan “menos no quiere, más no necesita”. Actualmente, el portfolio se amplío a tres familias donde, la filosofía sigue siendo la misma, aunque ya con tecnologías y desarrollos que también responden a otro lema de la marca “camiones y buses a medida”. Si bien, tanto en livianos (los Delivery) como medianos y semipesados (los Constellation Robust y 17.280, respectivamente) impuso referentes, ahora va por más con su plan estratégico:  el posicionamiento de la gama extrapesada ya sea con los VW Meteor o los Constellation para tareas fuera de ruta.

Al respecto, Gigantes del Camino, entrevistó a Martín Simonpietri, Jefe de Producto de la División VW Camiones y Buses de Argentina, en la que desarrolló este y otros temas.

– Martín, ¿Qué fue lo que cambió con los extrapesados Constellation para incursionar de una manera más fuerte en el segmento off-road? ¿Vieron que había una demanda insatisfecha? Y en función de esto, ya tienen una respuesta de los clientes entendiendo que Volkswagen es un nuevo jugador…

– Como parte de la estrategia la decisión, para este año, incluye hacernos presentes en distintos eventos relacionados a la minería, el Oil&Gas, etcétera, no sólo para mostrar que estamos incrementando nuestro portfolio, sino también empezamos a orientarnos más a algunos productos vocacionales, luego de haber identificado esas necesidades que tienen distintos clientes. Esto nos permite ampliar nuestro espectro. Y esto habla del crecimiento que nosotros buscamos como marca, no solamente en Argentina, sino a nivel regional, cada vez ofertando más productos con distintas tecnologías, inclusive en términos de powertrain. No hay que olvidar, cuando hablamos de la electromovilidad, que nosotros somos pioneros en desarrollar el primer vehículo 100% eléctrico de la región. Fabricado y desarrollado en Latinoamérica, el Volkswagen Delivery. Esto habla de nuestra estrategia a largo plazo. Con datos concretos, con decisiones concretas, vamos avanzando y ampliando nuestra gama.

– Hablando de la gama, Meteor, en Brasil, cumplió cinco años desde su presentación. Y en la Argentina, tras casi tres, ¿cómo ha sido recibida? ¿Cuál es la performance del camión?

– La verdad que por suerte es, cada vez más, bien recibido. Como marca, no nos conocían los clientes del segmento de extrapesado, era un segmento y un perfil de clientes completamente distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados, lo cual nos implicó un gran desafío. Estamos aprendiendo de sus necesidades y rápidamente instaurar las tareas pendientes que tenemos para complementar el equipamiento de nuestros vehículos y cumplir con los requisitos. El Meteor 28-460, rápidamente se insertó en el mercado y nos está sorprendiendo el recibimiento y reconocimiento que tiene por sus valores de robustez y de durabilidad. Igualmente, estamos tomando nota de las cosas que tenemos que mejorar, cuanto antes respondamos a esa necesidad, antes vamos a ver los resultados y producto de ello la performance que puede alcanzar el Meteor. Hoy es considerado por una cabina muy espaciosa, pero necesitamos ajustar algunos detalles de equipamiento para necesidades puntuales.

– Con la habilitación, en todo el país de los Bitrenes, ¿entienden que pueden empezar a jugar también de manera diferente, con esta propuesta que tiene Meteor?

Sin dudas. El Meteor está provisto del ESP, ya hace más de un año, lo que nos permitió insertarnos en el segmento de los bitrenes que también es un segmento joven dentro del transporte de carga nacional. Arrancamos en el año 2018 con determinados corredores, ahora salió una legislación nacional, donde supuestamente pueden circular los vehículos por todo el país. Ahora también es necesario que las provincias adhieran también. Hasta que eso no se pueda dar, entiendo que se va a dificultar un poco la masividad. Invito a todos los que puedan contribuir para facilitar la inserción lo hagan ya que le va a dar una capilaridad al transporte de cargas. 

– De la forma que transcurre el año, más allá de los vaivenes que sabemos tener en la Argentina cada vez que hay elecciones, ¿va a terminar el 2025 como lo imaginaron o mejor?  

Los números que tenemos de mercado están considerablemente por arriba de lo que veníamos haciendo para la misma época el año pasado. No solamente por el mercado, también por nuestra performance. Dios quiera que esto pueda seguir evolucionando. En todo este contexto, obviamente esperamos mayor claridad sobre cómo va a continuar, ya que hará más fácil la planificación. Nosotros igual y rápidamente, siempre nos acomodamos. Reconfiguramos o adaptamos nuestras propuestas al contexto que se está dando.

Fotos: Archivo

 

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí