DESPUÉS DE EXPERIENCIA INICIAL CUANDO EL TC CORRIÓ EN BUENOS AIRES.
Por primera vez, el módulo fue trasladado a San Nicolás, por donde la categoría paso hace poco para cumplir con la segunda fecha de la Copa Río Uruguay Seguros, y así varios chicos pudieron disfrutar de un fin de semana de Turismo Carretera.
Los pibes conocieron a varias figuras como Facundo
Chapur. El cordobés compartió un buen rato.
En el Autódromo de San Nicolás, estuvo a disposición el palco sensorial que fuera inaugurado en la 10° fecha en Buenos Aires, como quedó dicho. Paulo Morales, presidente de la ONG TEActiva, comentó: “Emocionados por haber estado en San Nicolás. Por primera vez logramos que el módulo funcionara con la idea original: que sea federal. Muy contentos porque, gracias a la ayuda de organizaciones, encontramos a chicos locales y de alrededores, con desafíos planteados como ir por primera vez a una carrera de TC”.
Luego agregó: “Junto a ShowOff y TEActiva, pasó lo que queríamos hacer: que no fuera sólo una única experiencia y en Buenos Aires, si no que podamos ir acompañando al Turismo Carretera, uno de los deportes más federales que tiene la Argentina. Esto sirvió para conectarnos con diferentes ONG y familias, y que pudieran vivir también una experiencia increíble”.
“El palco tiene limitaciones en cuanto a cupo -apuntó-, entonces tratamos de distribuirlos entre sábado y domingo para que pudiera haber más posibilidades. El palco cuenta con una capacidad para seis chicos con sus respectivos acompañantes, más el profesional y gente de la organización. En definitiva, el autismo nos enseña día a día. Vamos hacia un lugar que es espectacular, pero hay que ir dando pasos necesarios”.