CON UN MOTOR con 1723 CV de potência para llegar a los 453 km/h.
Es el que empuja a mítico Ford GT que acaba de entrar al libro Guinness de los récords cuando alcanzó los 453 km/h para desbancar al Bugattri Veyron, y convertirse en el auto más veloz del mundo entre los que se venden al público.
La prueba fue efectuada en la NASA en EE.UU sobre una recta de 1600 metros, el Ford fue preparado por una firma especializada en esto de batir récords, Performance Power Racing (PPR).
De acuerdo a lo que han hecho saber desde Ford, uno los avances técnicos que colaboraron para batir el récord fue la utilización de un material sofisticado que contiene aluminio, llamado Pandalloy, desarrollado por PPR y Pratt & Whitney (fabricante de turbinas). Es capaz de soportar altísimas temperaturas y para disponerlo, se utilizó tecnología aeroespacial.
A todo esto hay que mencionar que el anterior poseedor del récord de velocidad, al Bugatti Veyron no le habían modificado el motor W16 de 8.0 litros que eroga más de 1000 CV de potência y permitió que el súper auto alcanzara los 405 km/h.
Fuente: Motodream (Brasil)