La aspiración de pilotos argentinos para llegar al máximo escalón, es el máximo anhelo, indudablemente.
También a millones de entusiastas en nuestro país, les deparó un entusiasmo inusitado. La concreción de la continuidad de Franco Colapinto, lo ratificó.
¿En cuánto influyó el apoyo económico a Franco?
«Ha sido un camino largo y difícil, por eso me siento muy orgulloso porque se concretó la oportunidad de seguir en 2026″, afirmó Colapinto mientras el entusiasmo y fervor en la Argentina del que se hicieron eco medios televisivos, escritos, radiales y digitales, motivó a la gente como hacía larguísimo tiempo no se daba.
«Me siento muy agradecido a Flavio (Briatore) y a todo el equipo por confiar en mí para impulsar al equipo hacia adelante en el futuro. Desde mi debut en Fórmula 1 sabía que, dadas las circunstancias, sería un gran reto mantenerme en el automovilismoeste deporte».

Después, el argentino agregó: «Ha sido un camino largo y difícil, y estoy muy orgulloso de la oportunidad de volver a formar parte del equipo Alpine en 2026, junto a Pierre. El sido un gran compañero y sin duda alguien de quien seguiré aprendiendo. Fue muy especial que el anuncio se hiciera en Brasil, donde casi me siento local por la cercanía con la Argentina, y con tantos argentinos presentes como se aguardaba, algo que me encanta y me motiva mucho. Estar tan cerca de mi país, y en un evento que siento como una carrera en casa, donde cuento con tanto apoyo. Tener tantos aficionados acompañándome es la razón por la que corremos. Espero brindar al año que viene con todo, y alcanzar para nuestros seguidores, motivos para disftrutar, y pasarlo muy bien».
El contrato firmado, liga a Colapinto con Alpine durante 2026, más allá que también se mencionó que el vínculo se extendía durante varios años.
-publicidad-
















