CON UN ATEGO 1732 SE CERRÓ LA LÍNEA DE ENSAMBLE.
Con el inicio del mes de diciembre, Mercedes-Benz Camiones y Buses festeja un nuevo aniversario desde su constitución en 2021. Esta celebración coincide con la producción de la última unidad, tras 74 años, en el Centro Industrial, ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta Nacional 3 y con el inicio de la transición hacia su nueva casa en Zárate, donde comenzará a operar en 2026 tras una inversión total de 110 millones de dólares.

“Con el traslado de nuestras operaciones a Zárate, estamos escribiendo un nuevo capítulo en el futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina. Este nuevo centro industrial nos permitirá producir con mayor eficiencia y tecnología. Nos guía nuestro propósito de acompañar a todos los que mantienen el mundo en movimiento. Nuestra ambición es construir la mejor empresa de camiones y buses y continuar liderando el mercado argentino”, afirmó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

La planta industrial en Virrey del Pino, fue el corazón de la producción de la marca en Argentina: allí se fabricó el primer camión Mercedes-Benz y se produjeron camiones y chasis de buses que recorrieron todo el país. A partir del año próximo, en Zárate, inicialmente, se producirán los modelos Accelo y Atego, los chasis de buses OH y OF, y la línea de repuestos REMAN.

Las nuevas instalaciones, además de estar estratégicamente ubicadas por su cercanía al puerto, fueron diseñadas para ofrecer la flexibilidad necesaria para poder albergar nuevos proyectos en el futuro.

Desde fines de 2024, en este flamante predio funciona el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, que abastece a la red nacional de 45 puntos de atención, optimizando la distribución y reduciendo los tiempos de entrega con servicios como “piezas urgentes” para atención en el mismo día o en 48 horas.
PRENSA MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES


















