El Grupo La Emilia se ha sumado a las cuatro ruedas, manteniéndose en el mercado de las dos ruedas, donde participa entre otras con motos Motomel, Suzuki, Benelli y Keeway. La presencia inicial con un vehículo, vino con una camioneta procedente de China: Rely R8.
La posición de la marca, que forma parte del Grupo Chery, asoma como disruptiva, diferenciada de competidores, como quedó insinuado en ocasión de la presentación.
Rely, la automotriz china especializada en vehículos comerciales y utilitarios -han sostenido ejecutivos de La Emilia- es reconocida a nivel global por la durabilidad y bajo costo operativo de sus productos. Al país se integra priorizando soluciones de movilidad diseñadas específicamente para emprendedores, pymes y flotas logísticas.
De la mano del Grupo La Emilia, corporación especializada en soluciones de movilidad con más de 30 años de trayectoria en el país, la llegada de Rely se da bajo el paraguas de Fleetone, la nueva unidad abocada en el Grupo a las cuatro ruedas.
Fleetone, la división bajo la cual van a reunirse todos los vehículos en los salones de ventas de las marcas representadas por la Emilia. De esa manera, los clientes y usuarios, encuetran productos de todos los segmentos de diferentes marcas. El concepto es que Fleetone se convierta en una experiencia de compra muy particular. Asimismo, Fleetone entre sus pilares, dispone se encarga de la provisión de repuestos y los servicios de postventa.
“La llegada de Rely a la Argentina responde a una demanda creciente de vehículos robustos, confiables y, sobretodo, eficientes en términos de consumo y mantenimiento”, afirmó Alan Meller, dueño del Grupo La Emilia. “Nuestro objetivo -agregó- es que el cliente vea en Rely no solo un vehículo, sino una herramienta que impulse el crecimiento de su negocio desde el primer día”.
La pick up Rely está impulsada por un motor 2.3 turbodiesel con una potencia de 161 cv (menor a la de competidores) y 420 Nm de torque, y fue optimizado para ofrecer un torque sólido a bajas revoluciones, ideal para arranques con carga completa sin penalizar el consumo de combustible. La caja de velocidades, manual con seis marchas o automática con ocho cambios. La tracción 4×4 viene en todas las versiones.
La estrategia de Rely en el país se centra en ocupar un segmento clave: los vehículos para trabajo que no comprometen el confort por la funcionalidad.
La red inicial de concesionarios se van ubicando en puntos estratégicos del país, y el siempre muy tenido en cuenta servicio de posventa -aseguraron desde la empresa- garantizado con amplio stock de repuestos.
La pick up 4×4 lanzada es la más barata entre las que compiten duro en nuestro país. Además, como la gran mayoría de las pick-ups provenientes de China, muestra un equipamiento con tecnología con un nivel muy bueno.
Es considerada la nave insigna en el desembarco local de la marca, una pickup mediana para redefinir la capacidad de carga en su categoría. Se dispone en cuatro niveles de equipamiento: Comfort MT, Comfort AT, Luxury MT y Limited AT.
Su diseño fue concretado bajo el concepto de “oficina de carga móvil”. Significa que es una herramienta ideal para repartos urbanos, servicios técnicos y transporte de materiales, por su agilidad para moverse en el tránsito urbano, siempre y cada vez más congestionado, más allá que su estructura reforzada la hace apta para el trabajo pesado
Siete airbags, asistencias a la conducción (Frenado Autónomo de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo), pantalla multimedia en 12.3 pulgadas y capacidad de carga hasta 1000 kilos. Sólo la encontrás en versión Cabina Doble.
Los precios al momento del lanzamiento (el pasado mes de mayo): R8 Comfort 4×4 Manual, 32.000 dólares; R8 Comfort 4×4 Automática, 34.000 dólares; R8 Luxury 4×4 Manual, 36.500 dólares; R8 Limited 4×4 Automática, 39.500 dólares. La garantía por cinco años o 200 mil kilómetros.
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Rely R8 (2026)
A diferencia de otros utilitarios básicos, como ha sido mencionado, la R8 incluye equipamiento de confort de serie muy completo; aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, pantalla multimedia de 12,3”, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y un sistema de audio con conectividad USB/Bluetooth.
En el siempre esencial rubro que hace a la seguridad, en el cual Visionauto hace hincapié en forma permanente, indicaron también ejecutivos de La Emilia, que cumple con todas las normativas locales vigentes, incorporando frenos a discos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), siete airbags antes mencionados, y barras de protección lateral en la cabina.
Se suman una serie de Asistencias a la Conducción (ADAS) de última generación como Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), Advertencia de salida de carril (LDW), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Centrado de Carril (LCA), Control de Velocidad Crucero Adaptativa (ACC), Asistente para Atascos de Tráfico (TJA), Asistente Inteligente de Crucero (ICA) y Asistente de Giro.
Las suspensiones ofrecen un equilibrio bueno entre comodidad y agilidad de manejo, absorbiendo y adaptándose a las condiciones del camino: atrás cuenta con ballestas y adelante de doble horquilla. Su dirección asistida permite una conducción suave y ofrece mucha precisión para maniobrar en espacios limitados como en terrenos complicados. Ahora los colores: blanco, negro y gris.
Fotos: prensa Grupo La Emilia.
Video comercial: exclusivo para Ecuador
1-6-26























