ALGUNA VEZ, VOLVERÁ A SER TARDE PARA LAMENTOS. COMO EN TANTAS OCASIONES A LO LARGO DE LA HISTORIA AUTOMOVILÍSTICA EN EL PAÍS.
Habrás visto y leído acerca del tremendo accidente ocurrido en el Autódromo de Olavarría, hasta años atrás considerado una de las plazas habituales y tradicionales de Turismo Carretera, a la cual se fueron sumando otras.
Habida cuenta de la muy escasa actividad a nivel nacional en el circuito de los Gringos Emiliozzi, categorías zonales siguen visitándolo. En el caso en cuestión, tenía lugar la quinta fecha del calendario de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS). El piñón de Facundo Nocetti ocurrió cuando en pleno pelotón, su Fiat 600 pegó contra el paredón de boxes y comenzó a despedazarse por el aire, a medida de los tumbos que daba; hasta el motor perdió en una de las volteretas.
El piloto de Rauch por fortuna salvó su vida, y fue internado en un centro asistencial del centro de la ciudad. Según medios locales, su estado de salud era bueno. Ante cada accidente sucedido en categorías zonales/regionales, sabe quedar en tela de juicio las condiciones de seguridad de autos, en casos precarias por diversos factores. La estructura del pequeño Fiat 600 (mejorada en autos de la categoría como en otras similares) de Nocetti toleró el golpazo aceptablemente, si bien sus dimensiones hacen que en este tipo de coches, el riesgo aumente para los corredores.
Fotos:
27-07-2026





