AVEZADO EN ESTAS LIDES, David Eli vuelve a oficiar con su empresa «+ Eventos», de «pata» local organizativa del Dakar 2014.

Seguridad, prensa, aspectos generales, resultan claves en el complejo andamiaje que demanda un evento de estas características, Eli habla con Visión en el lobby del Hotel Pullman, ubicado en el City Center donde funciona el moderno casino. En el hotel se aloja una parte de aquellos involucrados en la organización de la carrera.

 

Eli aquilata vasta experiencia en carreras de gran magnitud, tanto que es clave su accionar en el Rally de Argentina por el Mundial que trae al país desde hace 35 años el Automóvil Club Argentino. Cuando la gente de Amaury Sports Organisation (ASO), firma dueña de los derechos del Dakar requirió de su aporte, el hombre se sumó.
«Con «+ Eventos» sumamos 200 personas a las tareas organizativas del Dakar» y admite «no es sencillo montar el operativo organizativo para el Dakar, hay que tener en cuenta que a lo largo de 9000 kms, se mueven 3500 personas entre los participantes y todos los relacionados a la organización; es como una ciudad en movimiento», afirma.

Para esta 6ta edición del Dakar, se han anotado 468 vehículos en total, a los que deben agregarse los destinados a organización, sanidad, seguridad; totalizan unos 800 en lo que será una «carrera» en paralelo. «Además en el caso de Rosario, donde se permanece varios días, se cuenta con 600 voluntarios para distintas tareas, integrantes de un comité que también habrá en cada ciudad o vivac en que el Dakar se detenga, si bien no serán tantas personas», apunta Eli.

«Es prematuvo, muy prematuro», estima cuando responde a VA acerca de las perspectivas que puedan analizarse para 2015 en cuanto al lugar de la largada del Dakar. «Una vez que culmine todo  -dice-, sin dudas se harán las evaluaciones correspondientes y se presentará y conversará con la gente de la municipalidad de Rosario con documentación en mano, luego se verá lo que decidan, insisto es muy pronto para trazar un panorama. Estimo que acá habrá una gran concurrencia, de hecho la ciudad está colmada, no hay lugar en ningún hotel. Pienso que se puede repetir algo como lo que se vivió en su momento en Buenos Aires, después se pasó a largar en Mar del Plata donde si bien hubo mucha gente, quizá no fue la esperada, ahora habrá que ver que sucede en Rosario, yo soy muy optimista».

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«Entiendo -supone- que La Argentina podría mantener la largada, no así la llegada; creo que se seguirá dando de esta forma, que el Dakar en su recorrido continúe avanzando hacia el norte, por ahí he escuchado que existía una idea que llegara hasta Ecuador pero bueno, eso es cuestión de ASO. Lo que sí pienso es que habrá Dakar en esta parte de Sudamérica por diez años más, las condiciones que existen en la región son mucho más apropiadas que las que existan en Africa».

Por el equipo de VA (especial desde Rosario)
Foto: gentileza mundod.lavoz.com.ar

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