«SOY UN TIPO DE LABURO en el automovilismo, y tengo empleados en mi taller que precisan trabajar…».
El que habla con Visión es Rodolfo Di Meglio, alejado de los grandes titulares, hombre con el ADN teceísta, quien supo disfrutar de las mieles de los triunfos, un tipo que hizo sus primeros dibujos técnicos al lado de uno de los proceres del TC, Roberto Mouras.
Sin «jugar» en la liga mayor de la ACTC, desarrolla su labor técnica en TC Pista y TC Mouras; en el Pista alquila una cupé Dodge a Cristian Di Scala de buena actuación en Termas de Río Hondo. «En el taller tengo cinco autos de TC, tres Dodge, un Ford y un Chevrolet sin correr y como no tengo pilotos que me toquen «timbre», para correr alguno de los coches que están listos para largar, acepté la convocatoria que me hizo la gente de Top Race V6«, cuenta Rodolfo.
El retorno al TRV6 luego de 6 años, lo concreta en la próxima fecha (8 de este mes) en Resistencia, Chaco; «en principio vamos con un Mondeo, el piloto es Sergio Alaux; y para dentro de poco, lo cambiaremos por un Cruze», apunta. Se lo nota con cierta incomodidad a Di Meglio, con fastidio, «y sí!, estoy cansado de la situación que se vive en el TC; nunca pasó en otra categoría; estoy molestro esoty molesto y dolido a la vez; acá cualquier piloto cambia de motorista o chasita de una, como si nada, no importa nada, tampoco que haya compromisos asumidos».
¿A que se debe?, pregunta VA; «tiene que ver con razones económicas, los pilotos antes la difícil situación general que se ha ido acentuando en el país y en el automovilismo argentino, buscan seguir corriendo y paga lo menos posible, fijate hay pilotos que ante lo que viene sucediendo. Fijate, en Termas hubo sólo 39 anotados en TC y entre esos, hay unos tres o cuatro que no saben hasta cuando podrán seguir corriendo, Josito Di Palma, Carlitos Okulovich, Norberto Fontana, entre otros».
«AUN NO COMENZO LO PEOR PARA PILOTOS Y EQUIPOS…»
«En el contexto actual, existen -afirma Di Meglio– algunos chasistas y motoristas, que para atender un auto se regalan por 2,50 pesos y así tener pilotos, no es mi caso -apunta-, yo tengo mi forma de trabajar y esto tiene un costo y no lo puedo achicar. Desde ya, tienen que ver las condiciones económicas actuales que pienso, se irán complicando. Aún no comenzó lo peor para pilotos, equipos, patrocinantes; sólo vemos los primeros coletazos. Y ni hablar si pensamos en los nuevos autos y motores con 24 válvulas que comenzarán a correr en 2015. Fijate recién se han comprado sólo 4 coches nuevos. Pienso que lo mejor sería pensar en instrumentar tales cambios a partir de 2016; recién se han comprado apenas 4 autos, en 2016 esperemos ver un horizonate más claro y esperemos, con otra situación general. Los motores con 24 válvulas y arboles de levas, me parecen excelentes para el espectácuño, pero no para ponerlos en práctica dentro del actual contexto económico».
TC MOURAS, CUIDADO QUE PUEDEN DESTRUIRLO.
También como te contamos, vinculado al TC Mouras, Di Meglio afirma estar «preocupado porque factores políticos y económicos que hay hoy en día, son una lástima. Van a terminar destruyendo a la categoría; noto demasiados intereses que la afectan, que la perjudican mucho».
«Mirá en TC Mouras hay buena onda para que trabajar en sintonía, pero por el problema que te conté, hay dos equipos muy fuertes y un tercero que se sumó hace poco, Las Toscas Racing que marcan diferencias. En el Dole están Gastón Rossi y Camilo Echevarría, el JP con Urceray Gentile y Las Toscas con Claudio Kohler, ¡que ya corrió en TC!. Digo yo, con estos nombres y equipos poderosos, ¿que queda para los chicos que corren y se buscan un espacio en el automovilismo?, acordate que el TC Mouras forma parte de la escalera».
«Esos pibes -cierra- , ¿con que ganas van a seguir corriendo cuando saben que lo hacen para llegar de 5º o 6º para atrás…, sos esos que buscan destacarse, que buscan hacerse de algo de «chapa» para crecer en el automovilismo…«.
Por Carlos Saavedra
Habria que agregar tambien que parece que la actual situación económica los pone bastante nerviosos a los muchachos a la hora de manejar.
Las ultimas 2 carreras de TC Pista fueron bastante accidentadas y en el TC,se les da por patear puertas,cachetearse…….
Me gustaria que se cacheteen mas con los autos y no con las manos…que vemos sino?
Lo que pasa que hoy, sale tan caro un auto de carrera que los cuidan mas que a sus autos de calle…encima hay que entrar al p… playoff y corren a llegar como nenas.
Yo volveria al campeonato tradicional y le sacaria el 50% de la carga aerodinamica y seria otro el espectaculo, el que tiene miedo que aprete el freno como dice el flaco jajajaj
Muy cierto Leo.