ENTRE LAS POLITICAS DE ESTADO de muchos gobiernos, el medio ambiente, su cuidado, preservación y optimización, ocupa un lugar preponderante.

Resulta evidente que preservarlo hace a la calidad de vida que nos cabe a todos; no suele suceder en tantos casos, no sólo en el país, también en el mundo.

Por eso trabajar, presentar batalla para que las poblaciones tomen definitiva conciencia de lo que implica, ni más ni menos, con vinculación directa a tu vida, se torna fundamental más allá que muchas veces se proclame y luego, en los hechos no se actúe en consecuencia.

 

Desde distintos ámbitos y sectores, el cuidado del medio ambiente se encuentra en la agenda diaria. Fijate, las terminales automotrices, también y como debe ser, trazan estrategias y acciones en tal sentido. El mundo motor en el planeta muestra con constantes, sofisticadas y hasta futuristas planes, la preocupación por tan vital y sensible cuestión. Conseguir una menor contaminación ambiental, en lo que hace todo tipo de vehículos que circulan, incluídas motocicletas, hace que la investigación sea permanente.

En La Argentina, si hablamos de automotrices, también avanzan con planes y movidas institucionales, tendientes a apuntalar la concientización de la gente en cuanto a lo hace al medio ambiente. Volkswagen Argentina, una de las compañías afincadas en el país por ej., al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, ha organizado una una muestra audiovisual denominada “El medio ambiente y yo”, y además un concurso para sus empleados.

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La expo tenía lugar el 6 de este mes, y consistía en presentar videos caseros que mostraran diferentes maneras de cuidar el medio ambiente. Así, la empresa invitó a sus colaboradores a reflexionar acerca de esta temática, y generar conciencia para que todos sean parte del cambio. La iniciativa se ha situado en línea con el programa de Sustentabilidad “Think Blue. Factory.”, que Volkswagen Argentina presentó a fines de 2013.

Dicho programa se enmarca dentro de la estrategia global del Grupo “Mach 18”, que busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018; ¿cómo?, ofreciendo a sus clientes en el munto los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo. El objetivo de “Think Blue. Factory.” es reducir para 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.

Dicho programa se basa en seis pilares: los indicadores globales, un método consistente de medición y reportes, la tecnología, la implementación sistemática en todas las plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras plantas y un fuerte esquema enfocado hacia las personas.

¿Que calidad de vida pretendés para vos y tus seres queridos?. Está bueno pisar el freno un instante y pensarlo, ¿no?.

Por C.S
Imagen: educardesdelafamilia.blogspot.com.ar

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