MIRA, ACA TE mostramos en exclusivo como ha quedado la repavimentación del Autódromo de Rafaela y la principal preocupación, la nueva chicana 1.
En esta primera foto podés ver como era el circuito antes de la repavimentación en la zona de la chicana 1, donde el año pasado se dio la gran piña cuando Girolami se fue al pasto y al volver se lo llevó puesto a Altuna, maniobra por la que, en principio, lo suspendieron por 5 meses (y también fue el detonante para que fuera «invitado» a correr esta temporada).
Los dirigentes de la ACTC dijeron que si no repavimentaban la pista y modificaban el dibujo de esa veloz y espectacular variante, no habría mas Turismo Carretera en Rafaela.
Luego de varios meses el Club Atlético Rafaela, consiguió por el financiamiento para efectuar la obra de repavimentación, (habría demanado una inversión de 8-10 millones de pesos, que pudieron aportar el municipio y el gobierno nacional). Estuvo a cargo de la misma empresa que repavimenta la ruta nacional 34 que atraviesa la ciudad.
Para establecer el formato de la «nueva» chicana 1, a modo de dar cumplimiento a lo solicitado por la ACTC, que fuera mucho más lenta y en la salida «acompañara» al temido paredón, se solicitó la opinión y sugerencias de pilotos, entre ellos las de Guillermo Ortelli y el Pato Silva. Ambos recomendaron el dibujo que ves, luego que también opinara de otra forma Norberto Fontana.
Y esta es desde otro ángulo la chicana 1, donde los muchachos luego de viajar a 270-280 en la recta principal, para encararla deberán «pararse» en el freno para doblar a unos 100 km/h. Eso sí, por si acaso, la chicana anterior quedó intacta, por lo que también podría utilizarse. Todo indica que el TC visitará Rafaela, una de las plazas fuertes, el 31 de agosto.
Por C.S
Fotos: VA
Estos siguen haciendo los circuitos cada vez mas aburridos… Porque no corren en una recta de 100 kmts asi no tienen problemas para manejar?.
La solución era hacerla más ancha, no más lenta…