MURIO A LOS 86 AÑOS. Fue campeón mundial de Fórmula 1 venciendo en un final dramático a Scott Stoddard, en Monza, en la aciaga jornada en la que Jean-Pierre Sarti perdió la vida.

Seguro que no entendiste nada… o sí. Quien falleció durante el fin de semana fue James Garner, el actor estadounidense que encarnó a «Pete Aron», uno de los personajes principales de «Grand Prix», la película más famosa jamás filmada sobre automovilismo, obra de John Frankenheimer en 1966, y que todos los fanáticos con más de 40… de 50 años recuerdan con nostálgico. La película obtuvo tres Oscar de importancia secundaria. En ella actuaban también Yves Montand («Sarti»), Brian Bedford (Stoddard) y el recordado Toshiro Mifune («Yamura»).

Garner con su "Yamura" en la filmación de "Grand Prix".

Garner no sabía mucho de autos cuando fue convocado al rodaje, pero terminó entusiasmándose tanto que acabó por formar su propio equipo de carreras. Hace unos años volvió al peralte de Monza para un tributo a la película. Miralo:

-publicidad-

httpv://youtu.be/JTiszz4yweI

Por el equipo de VA

Fotos: GrandPrix/the out-takes

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Soberbio!. Siempre admire de la película como logra transmitir la soledad del piloto arriba del auto, todas las cosas que va pensando. El campeon Sarti que no se retira a tiempo para morir en su ultima carrera. Dejo una vida llena de lujos y con esposa y amante que se reduce a la nada misma. Gadner era el antiheroe simpatico que llegaba a los circuitos europeos manejando un Mustang con un terrible cuenta vueltas. Mencion para el tano compañero de Sarti que sobre el final le dice a la minita que el no tiene miedo porque es inmortal!

    • Fangio aparece en la película en una reunión de pilotos y estaban entre otros Jim Clark, j. stewart y G. hill. De las cámara a bordo no puedo dejar de rescatar los viejos perales de Monza(que sólo se usaron 4 veces en F1) y el antiguo trazado de Spa donde Fangio decía que hacia diferencias a sus rivales porque entrelazaba las curvas sin levantar, era el único que hacia eso.

      fangio decía que las peraltadas de Monza nunca podía mantener la misma trayectoria y que el tiempo salía en la velocidad de de entrada, luego la centrifuga era muy difícil de mantener los autos.

      En Google maps se pueden ver todavía los peraltes

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre