ANTE LA PARTIDA DE Agustín Canapino del Sportteam de Top Race V6, luego de seis años y cuatro campeonatos, Sergio Polze ha cerrado trato con Norberto Fontana.
Te revelamos que Agustín va al Midas Racing, donde habrá de defender se supone el «1» que está cerca de retener (sería quíntuple). «Como muchos sabían, Agustín resolvió desvincularse y cuando lo confirmó apuntamos a contratar a otro piloto top y bueno, acordamos condiciones con Norberto, el equipo mantendrá el mismo formato actual. A Norberto le hicimos la misma propuesta que a Agustín, siguiendo los lineamientos marcados por la categoría que continuará otorgando premios por carrera. Si bien acepté este esquema, no estuve plenamente de acuerdo, para mi debería haberse adopado un «mix», es decir otorgar un premio fijo y establecer montos por resultados, pero bueno se resolvió otra cosa y si no aceptaba las reglas me hubiera ido», dice Polze.
Luego de una cena reciente que se prolongó hasta las 2 de la mañana, Polze y Fontana se estrecharon la mano derecha. «Es un orgullo llegar al equipo que marcó tendencias en los últimos años, y que me tuviera en cuenta para la nueva etapa», ha comentado el Gigante. «Así es, para nosotros en 2015 se iniciará otra etapa, y trataremos de sostener el nivel alcanzado. Concensuamos con el principal sponsor apuntar a un piloto de experiencia que nos garantice seguir en la pelea adelante», agrega.
-¿Por que se fue Canapino de tu equipo?.
–Como digo, según los lineamientos establecidos por la categoría, en cuanto a continuar con los premios por carrera, le hice una oferta que contemplaba esta situación, Agustín dijo que no le convenía y me solicitó que lo liberara, todo en muy buenos términos después de varios años juntos.
-En el Top Race ha retomado la conducción Alejandro Urtubey, luego de estar alejado por problemas en sus empresas. ¿Que te parece?.
-Me parece positivo, pero por sobretodo, para mí lo más importante es que en TR haya previsibilidad y credibilidad, y que se respeten los roles, es clave que Urtubey y (Javier) Azar (gerenciador en la ausencia del salteño) ocupen cada uno el lugar que se establezcan; con directivos previsibles la categoría también lo será; lo que pretendo es que no haya cambios sobre la marcha, que son perjudiciales sin dudas.
-El futuro del Top Race suele estar en jaque según comentarios que van y vienen en el ambiente…
–Mirá al TR lo «velaron» cinco veces y lo «enterraron» ocho, sin embargo continuó funcionando. Y a los que pensaron y dijeron que el año que viene no iba a existir, ahí está la contratación de una gran figura como Fontana». Desde ya, hay inconvenientes, pero ¿que categoría no los tiene considerando la complicada situación general en el país?; en fin, es evidente que existen desde hace mucho, intereses determinados, egoísmos que le apuntan al TR, sin embargo, la categoría ha seguido funcionando y así continuará haciéndolo. Estoy convencido que por ocuparse cada categoría de sí misma, sin importarle más nada, es el precio que el automovilismo ha pagado para estar como está. La crisis es para todos que remarca la tendencia negativa que ha acompañado a nuestro automovilismo en años. Cada categoría piensa en sí misma y sólo se ocupan de sus propios intereses, es el precio que pagamos reitero, para que el automovilismo se encuentre como se encuentra.
-Uno de los temas recurrentes que ha originado el TR, fue el vinculado a los pilotos que cobraba plata de la categoría para correr, como admitió Urtubey en la nota que dio que hablar, publicada en Visión…
–Mirá, lo que yo puedo decirte es que a Agustín Canapino lo solventamos por completo con recursos propios, del equipo, aportados por sponsors. El TR no me dio un peso para pagarle ni lo hará en el caso de Norberto. Yo con Agustín fuí muy respetuoso, le hicimos una propuesta que no le convenía y bueno tomó su decisión;la misma oferta le hice a Fontana. Reitero si se hubiera establecido un mix en cuanto al dinero, podría haberse dado que cada equipo contratara a un piloto top, pero bueno se votó de otra manera y no se habla más. Eso sí,insisto no deberá modificarse nada para que todo sea previsible. El 2014 no ha sido bueno para mí en lo económico, los costos fijos fueron realmente importantes y hubo que hacerles frente, estos costos nadie los «ve»pero vaya si existen y como!.
«VUELVO AL SUPER TC 2000, LOS CAMBIOS
EN LAS SUSPENSIONES SERAN BENEFICIOSOS”
En 2005, el Sportteam de Polze retorna al Súper TC2000, de donde se alejó a fines de 2013 para correr este año con los mismos Honda Civic en TC2000. Caída la posibilidad de hacerlo como semi oficial o «satélite» del Fiat Petronas, Polze está frente a otras alternativas. «El regreso al STC está resuelto, el sponsor nos dio el ok estamos con un 70-75% de chances para volver», dice.
¿De que forma?, «podría ser como semi oficial Renault, para lo cual nos reuniremos en estos dias para ver como vemos cada parte el proyecto,o bien como privado. En ese caso, la marca a elegir será una decisión estrategica según lo que más nos convenga. Sí, pondremos dos autos en pista».
-¿Que te lleva a regresar cuando hace apenas un año, dejaste la categoría?.
-Me interesa volver porque noto que con el reglamento a adoptar en 2015, estaremos en buenas condiciones. Lo del reglamento ya está resuelto y comienza a regir el 1 de enero de 2015.
Al cambio reglamentario al que se refiere Polze, tiene que ver con las suspensiones. Las barras ya no se podrán apoyar en los portamazas como ha venido ocurriendo desde hace mucho. En TC2000 se implementó la modificación desde este año. Será beneficioso para todos, habrá menos espacio para desarrollos que son tan costosos y las suspensiones se tornarán algo más convencionales y por ende se supone que habrá un menor desembolso de dinero en este tan importante item.
Por Carlos Saavedra
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Primero: desembolso, no desenvolso… segundo, la marca que tiene ganas es Hyundai y el modelo Accent. Si no miren la pagina de Facebook de Area 75
se agradece el llamado de atención ortográfico,slds
Gracias, pero ahora me toca a mi: es Hyundai Elantra