¿COMO TE VES ARRANCANDO EL 2016 en el Autódromo porteño con las 6 Horas de Buenos Aires?
«Y… es lo único que nos falta» asegura con tono de ilusión el titular de la CDA del ACA, Carlos García Remohí. «Pero para eso primero hay que ver qué sucede con el Autódromo» se atajó el dirigente. La idea de conseguir una fecha del Mundial de Endurance (WEC) no es nueva, y teniendo en cuenta la enorme diferencia que existe entre la (¿inalcanzable?) Fórmula 1 y el resto de las categorías en el mundo, el WEC es literalmente la posibilidad realista de complementar una oferta que ya de por sí es muy amplia, con el Dakar, el MotoGP, el Mundial de Rally, el WTCC y el Rallycross, un nuevo campeonato del mundo que se cierre este fin de semana en la Argentina gracias a una carta pidiendo colaboración del presidente de la FIA, Jean Todt, al Automóvil Club Argentino (ACA).
Pero es una chance solo si fructifican los planes para recuperar el Hermanos Gálvez y entregárselo a las entidades que hacen automovilismo. Si ese proceso se realiza en el marco de un plan para traer ruido internacional al país, entonces las probabilidades crecen. El WEC cierra su campeonato 2015 este fin de semana con las 6 Horas de San Pablo en Interlagos, una carrera en la que Toyota asegurará su título mundial.
García Remohí participará de la última reunión del año del Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) en Doha (Qatar), la semana próxima, y allí se cruzará con Patrick Peter, el promotor del WEC. «Para quienes nos gustan los autos de carrera, es una categoría muy interesante» señala el titular de la CDA, También se topará en algún pasillo con el promotor del WTCC, Francois Ribeiro, y acaso conversen sobre la meneada fecha del 8 de marzo. «El calor que va a hacer en esa fecha en Termas…».
Pero lo más importante, subraya, de la reunión será la definitiva homologación de los Maxi Rally argentinos para correr en el Mundial de Rally, lo que implicará -por fin- que en Córdoba puedan correr por los puntos, sumándose unos cuántos argentinos a las expectativas previas que despierta el Rally, últimamente tan devaluadas. Una manera de oxigenar la prueba que ha ido perdiendo la posibilidad de despertar interés en estos últimos años.
Por el equipo de VA
Foto: Mónica Paz
Y por que no corren en Potrero? dejense de joder con el Galvez
Tranquilo … ES OBVIO que van a correr en Termas de Rio Hondo, por la muy sencilla razón de que el WEC Endurance exige Como Mínimo circuitos de Grado Dos FIA.. .. y para lograr ESO en el Gálvez hay que ponerle 20 Palos en inversiones COMO MÍNIMO de los mínimos…. y a esto que me lo desmienta MAGOYA … miren la carrera del WEC ayer en INTERLAGOS… circuito de F1