SE TERMINÓ EL CULEBRÓN.
Y aunque la mayoría intuía el final que se dio, valió la pena conocerlo de su principal protagonista:
“Lamentablemente no pudimos solucionar las superposiciones que había con los calendarios del Súper TC 2000 y el Stock Car Brasileño”, dijo Néstor Adrián Girolami, café por medio, a Visión, en lo que fue la confirmación de que no defenderá el número 1 ganado por segundo año consecutivo en el Súper TC 2000 con el Peugeot 408, y la ratificación que su nuevo desafío deportivo estará en el Stock Car brasileño.
Según los calendarios anunciados por ambas categorías las superposiciones se dan en las fechas del 10 de abril y 25 de septiembre. “Propuse faltar una fecha en el Súper TC 2000 y otra en el Stock Car”, recordó el Bebu sobre la propuesta que le hizo a Peugeot para hacer el doblete, pero sin encontrar eco ante la dedicación exclusiva que le exigió el equipo. Igual aclaró que “quedamos en excelentes relaciones y con la posibilidad que pueda volver al equipo en el 2017. Además correré los 200 Kms del 2016, y contribuiré en caso que me necesiten para el desarrollo del auto”
Por ahora el Súper TC 2000 quedó en el pasado para Bebu, que en sus planes de crecimiento deportivo profesional mira con muchas expectativas su desembarco en el Stock Car Brasileño. Por eso pasará buena parte de enero en el país vecino donde comenzará con el conocimiento de los circuitos sobre simuladores pero también en las pistas sobre un Fórmula 3. “Por ahora el equipo (Schin) no está entre los del grupo de punta y por eso la idea es armar un grupo de gente para que podamos avanzar” contó Bebu, quien tendrá como director deportivo a Gabriel Furlan y espera la confirmación de Marcos Laborda para integrarlo a su equipo técnico.
En principio. La agenda 2016 de Girolami contemplará su participación en las 12 fechas del Stock Car Brasileño (“una categoría donde se valora al piloto y se tiene en cuenta a la gente”) y la mencionada intervención en los 200 Kms de Súper TC 2000, pero queda abierta a otros ofrecimientos. “Si se reabre una posibilidad en el Mundial de Turismo la evaluaría, porque sólo se superpone una fecha (China) con el Stock Car Brasileño. También me gustaría hacer alguna carrera de larga duración en Europa, como las 24 Horas de Nurburgring o Barcelona” , reveló Bebu, entusiasmado con esta ampliación de sus horizontes deportivos, que según reconoció surgió a partir de su prohibición o no invitación para correr en el TC. “Esto me permitió conocer otras categorías y comprobar que hay automovilismo más allá del TC…” aseguró convencido y confiado en que este nuevo camino que abre en el Stock Car Brasileño sea continuado por otros colegas argentinos. Según dijo, ya hay más de un interesado.
Ya está. Néstor Girolami se fue de Peugeot y no habrá número 1 en el Súper TC 2000. Ahora queda por saber o mejor dicho confirmar oficialmente su reemplazante. Damián Fineschi es el nombre que todos intuyen como intuían la ida de Girolami. Nombre sobre el que Sebastian Sicardi (director de marketing y comunicación de Peugeot Argentina) no se quiso aventurar durante el diálogo mantenido con Visión en el evento donde fue presentado el equipo Peugeot Total que encara el Dakar 2016.
Por M.S.
Fotos: Prensa Súper TC 2000 y Stock Car Brasileño
Suerte,Bebu!!!
No es santo de mi devosion el bebu…pero no tengo dudas que en unos meses esta en la punta del stop car…es muy inferior el nivel de pilotos que hay alla…lo banco por Argentino, no porque me caiga bien.
no entiendo como pueden dejar ir al campeon, no lo entiendo a peugeot ni a la categoría. yo creo que el año que viene pega la vuelta, y por lo q veo en brasil tambien corre con peugeot…
Que agradable a la vista es un turismo sin pontones.