ARCHI FAMOSA, DISCUTIDA hasta el día del juicio final.

Uno de los episodios que quedaron grabados a fuego en la historia del automovilismo argentino y que aún perduran, como será que la curva donde pasó todo, al tiempo pasó a llamarse «Juan María Traverso»

 

"Mi curva". El Flaco en la curva donde junto al Pato Silva protagonizaron una de las maniobras más polémicas y discutidas de la historia del automovilismo nacional. Y el final sigue abierto...

 

La carrera de TC2000 en El Zonda, ya tenía la cuadriculada a la vista, septiembre de 2001;  Juan Manuel Silva adelante a punto de coronar un triunfazo luego de 39 de las 40 vueltas pactadas. Sin embargo, el que llevaba atrás intentando pasarlo era Traverso.

Y el Flaco mandó su estocada final, para que repetirtela. Se mando, temerario, audaz, a todo o nada por adentro, lo «corrió», lo tocó ¿bien, mal? al Honda del Pato, y emergió adelanta para lograr un triunfo tan resontante como explosivo.

Tantísimas veces se ha visto esa recordada maniobra que en una de esas, capaz que en algún momento el que salga ganando es el Pato…

-publicidad-

«Si existiera justicia, el ganador tendría que haber sido (Gabriel) Ponce de León. La maniobra del Flaco fue de un cobarde y antirreglamentaria. La única manera que tenía para superarme era llegando con su auto a la par del mío y eso no se produjo», aseguró el chaqueño on una bronca e indignación que le brotaba por sus poros.

«La maniobra fue áspera, podemos discutirla, pero yo le gané el puesto bien . Mi auto iba por la pista, no iba ni por la tierra ni por arriba del pianito. El (Silva) se cerró un par de veces, quiso defender su posición y ahí ví el el hueco que dejó; le gané bien», lanzó suficiente, Traverso.

El Flaco y el Pato enfrentados ante la multitud enloquecida por semejante final, que se seguirá discutiendo por siempre. Silva le dijo de todo y Traverso inmutable.

Ya no está ninguno, Juan María retirado y el Pato dedicado al TC y TN. Queda la imponencia del Zonda adonde ha vuelto el Súper TC2000, y la polémica interminable…

Por C.S

-publicidad-


12 COMENTARIOS

  1. Ese día Traverso fué dado por ganador porque sinó el que quedaba como ganador era Ponce de Leon y con eso prácticamente dejaba sentenciado el campeonato una carrera antes. La maniobra no tenía nada de dudosa, Traverso lo saca de pista del golpe, era sanción y punto.

  2. que épocas, pensar que si alguien llega a hacer esa maniobra hoy lo suspenden de por vida… al margen de que nadie hoy x hoy tiene los huevos y la personalidad del flaco. como extraño ese automovilismo…. para mi la maniobra tampoco genera dudas. quisiera ver una por carrera!!!!!

    párrafo aparte el podio cuando el flaco le propone al pato que le compre una campera al padre para regalarle para el cumpleaños!!!!

    • Pedro, comparto todo lo que decis, menos una sola cosa en la que disciento, si esa maniobra se llega a hacer ahora, lo suspenden y lo sancionan economicamente…acá no echan de por vida a nadie. No vuelven a hacer lo que hicieron en su momento con Caldarella que FUE EL ULTIMO PILOTO QUE LO SANCIONARON DE POR VIDA por ir a partir a un rival en la clase 2 del turismo nacional en el año, si mal no recuerdo, 1988…ahora pasa todo por la billetera…sino, fijate que hay pilotos que corren por la guita que ponen para alquilar una butaca y no esta ni para correr en 07

  3. Como se extraña ese automovilismo y al flaco …hasta para escuchar sus puteadas. Los pilotos de hoy no generan nada de emoción …. Corren por plata y no por pasión. Jajaja.. ( era un regalo para mi viejo el triunfo tiró la llorona )

  4. así es oscar, lo escribi en sentido figurado para mostrar que la suspensión seria fuerte. de todas maneras hay alguna suspensiones serias, como la de girolami en TC que va mas allá de lo deportivo y tiene que ver con actitudes de los girolami, sobre todo del padre, debajo del auto.

    flaco traverso hubo uno solo. y no habrá otro. parecido puede ser. rossi es quien mas lo representa, pero no le llega ni a los talones.

  5. Ruben Daray, un día después de la maniobra, dijo que fué magistral.
    Habrá que buscar el video.
    Quisiera saber que opina ahora del tema.
    No olvidemos que rema en favor de la Seguridad Vial.

  6. No es mi intención mezclar las cosas…Hugo.
    Lo de la maniobra de superación al Pato Silva por parte del Flaco tuvo mucho de agresividad- hubo pontonazo, y si no estaba el auto del Pato,el Mitsubishi de JM Traverso terminaba contra la montaña- con esto quiero destacar que no fué una maniobra limpia y que un Comisario Deportivo con atributos masculinos del tamaño correspondiente, lo sanciona a JMT y no gana la carrera.
    Lo de la mención a Ruben Daray es por las loas de su parte hacia la maniobra.
    No me pareció bien, y menos verlo a Daray hablando de Seguridad Vial cuando a cada momento en las calles y rutas sufrimos la agresividad de otros conductores.Que puede ser causal de accidentes.

    • Me parece que la maniobra de jmt fue al limite pero como el explica siempre estuvo dentro de la pista. Creo que jms dejo un espacio a alguien que no iba a desaprove char la oportunidad y le costó caro. Gracias.

  7. La maniobra fue quirúrgica..
    Como solo la podía hacer traverso
    El pato sale lento y el Flaco llega mucho más rápido a ese sector, además le pega de modas de auto para adelante y Como el auto de Silva se pone de costado la hizo más espectacular.
    El pato es un excelente piloto y se entiende su calentura pero lo del Flaco fue inigualable.

  8. Hubo golpe, magistral, con el auto sobre la pista, como quieran.Hubo golpe,pontonazo, llámenlo como les guste.
    Si no era JMT, sufría recargo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre