¿NO ES PEDIR MUCHO?

Puede ser. Pero vale la pena apostar alto en las expectativas del esperado regreso que este fin de semana ha concretado el Súper TC 2000, al desafiante y pintoresco  Zonda sanjuanino. Vale la pena soñar con una definición como aquella de su última visita hace dos años, con ese insólito final que marcó un increíble empate entre el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi y el Renault de Leonel Pernía. Una definición tan espectacular que, fue considerada por la prensa inglesa, como la más emocionante de todas las carreras de Turismo del mundo en esa temporada 2014.

Eso sí, que no se repita la definición de la carrera que llegó en el camión de las autoridades, al consagrarse el triunfo de Muñoz Marchesi por un recargo a Leo por un toque en la curva final. Por encima de  la  justicia que hubo en la decisión, no era la definición que merecía semejante carrerón.

-publicidad-

 

Desafiante como siempre, El Zonda ha recibido al Súper TC 2000 con mejoras en su infraestructura. según lo adelantado por el dirigente sanjuanino Ricardo Meritello.

 

No será sencillo repetir e incluso mejorar aquel carrerón  pero las circunstancias están dadas para ilusionarse con un espectáculo atractivo. Basta imaginar las remontadas que deben hacer los candidatos al títulos, condenados a ceder varias posicione  por el sistema de recargos. El líder del campeonato  Agustín  Canapino retrocede 16 puestos, su escolta Facundo Ardusso 14, Leonel Pernia 12 y Matías Rossi 10. Gracias  su amplia ventaja de 37 puntos, el Titán pueden permitirse alguna especulación sobre su Chevrolet Cruze, algo que no tiene lugar en los planes de los hombres de Renault, si es que desean prolongar sus esperanzas hasta las dos últimas fechas en General Roca y el Oscar  Cabalén.

A estos ingredientes  hay que sumar el ver cómo funcionan las órdenes de equipo en Renault. Un momento clave era la clasificación. Largar por delante de Ardusso es la carta que juega Pernía, para no tener que resignarse a ayudar a Ardusso, su coequiper en la estructura de Marcelo Ambrogio. Todo un tema que puede ser el gran  tema del fin de semana.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre