CINCO  FECHAS, ¿ES MUCHO?

En principio no parecen serlo para las exigencias de hacer un pole position en el TC, pero depende  de las circunstancias y expectativas. Había creado bastantes expectativas e ilusiones el  retorno, tras varias décadas, del equipo oficial Renault con los Torino de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro. Y no las habían cumplido con los primeros  resultados. Encima debió soportar la comparación de ver  otros Torino (Di Palma y Santero) ganadores y a Josito, trepado a la punta del campeonato.

El Chevrolet de Agustín Canapino, con el fondo del estadio de fútbol, con inauguración prevista para el 9 de julio con un Ríver-Boca.

 

“Estábamos preocupados, porque cuando pasa el tiempo y no se dan los resultados el ambiente en el equipo comienza a complicarse y ponerse más tenso.” le reconoció Facundo Ardusso  a Visión en la charla pos conferencia de prensa y un rato después de  haber contribuido a descomprimir esa tensión al asegurarse la pole position. Fue la quinta personal en 68 presencias de Facu en el TC, la tercera (la anteriores habían sido de Josito) de los Torino en esta temporada 2017 y la primera del equipo oficial a cargo del Trotta Competición.

“Esta pole la empezamos a construir en las pruebas de Olavarría que hicimos luego de la fecha pasada y que por el tiempo transcurrido entre una carrera y otra (cuatro semanas)  nos permitió trabajar con tranquilidad. Así logramos una notable evolución en el funcionamiento del auto que se vió en la pista. Igual  esta primera pole tardó más de lo que pretendíamos” contó Ardusso, quien no tuvo necesidad de mejorar su tiempo del viernes. La llovizna de la mañana dejó a la pista sin la adherencia que todos esperaban para bajar sus tiempos. Sólo Gabriel Ponce de León (6º) y Carlos Okulovich (7º) pudieron meterse entre los diez primeros.

El Torino de Facundo Ardusso fue la gran referencia en las dos sesiones clasificatorias.

 

-publicidad-

Dicen los pilotos que las clasificaciones marcan el verdadero nivel de su rendimiento y el auto. Por eso para muchos, ganar una clasificación tiene un valor similar o mayor a ganar un carrera, algo que se potencia en circuitos, comes éste de La Pedrera, donde, como todos destacan,  la importancia del piloto es superior a otros circuitos. Seguramente con esta pole, Ardusso experimentó esa sensación, como bien se lo hizo notar Agustín Canapino, al comentar en plena conferencia de prensa que “Facundo debe tener el pecho inflado de orgullo por esta pole en un circuito tan desafiante, atractivo y riesgoso.” El Titán juró que no hubo alusión a las exuberantes promotoras  de la gobernación de San Luis ubicadas detrás de los pilotos.

Urcera con su veloz Chevrolet es otro gran candidato. "Trataré de ganar la serie más rápida porque será clave largar adelante en la final" anticipó Manu.

 

“Ahora voy por la victoria o por unos cuantos puntos” anticipó Facu de cara a la carrera que para unos tendrá varios sobrepasos y para otros,será bastante lineal. “Se puede pasar pero hay que tomar riesgos y esos riesgos pueden terminar con un golpe contra los muros” advirtió Ardusso sobre unos de los riesgos de la carrera en un trazado con varias curvas ciegas, especialmente por la elevada altura de los muros en las partes internas. “Para la próxima carrera pediremos que se  los reduzca la mitad” anunció Canapino, otro de los grandes candidatos junto con Manu Urcera, la sorpresa de la clasificación, según el analisis Ardusso.

“Espero un domingo con doblete…” largó Ardusso a la hora de los deseos. No especificó si imaginaba un 1-2 de Torino con su compañero Emiliano Spataro (clasificó 9º) o su victoria y el triunfo de su River en el Superclásico.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Villa Mercedes, San Luis)

Fotos:  AIF

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Porque dice Ardusso que la pole tardó más de lo que pretendía?? Cuantas carreras tardó en los equipos de Cuervo y/o en el JP en hacer una pole, si es que las hizo?? Porque en vez de presionar ahora al Trotta Racing no presionó antes al JP, donde era empleado de Lema y Ortelli?? Cuantos campeonatos ganó Ardusso? Me parece que vende humo

    • Hola maestro.

      En el Lincoln Sport Group hice 2 pole y la 1era. la hice en la 4ta. fecha!
      En el JP Racing hice 3 pole y la 1era. la hice en la 2da. fecha!

      Con el Equipo Renault Sport Torino Team pretendíamos funcionar mejor un par de fechas antes. Esto es un conjunto y no se trata de quien la tiene mas larga.

      Nunca fui empleado de Lema y Ortelli, quédate bien tranquilo que siempre corri para mi salvo en la ultima fecha cuando no tenia mas chances de campeonato y el equipo me pidió que lo deje ganar a Guille en la serie.

      Campeonatos en autos con techo no gane ninguno, solamente tengo el campeonato en el 2009 de la Formula Renault.
      Compito para salir campeón y es lo que estoy buscando hace tiempo.

      Y vende humo no soy, para nada. Solo digo lo que pienso.

      Un fuerte abrazo Marcos.

      Facundo Ardusso.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre