A LAS JOYAS EXISTENTES EN EL MUSEO, se le suman autos históricos de Fórmula 1.

El Museo de las 24 Horas de Le Mans, propiedad del Automobile Club de l’Ouest (ACO),  expone por primera vez en forma temporaria, varios autos de F-1 que compitieran en 1967 en la variante Bugatti del legendario circuito de Le Mans.

En el célebre circuito se corre entre el 17 y 18 de junio, una edición muy especial para vos y todos los seguidores del automovilismo, ante la presencia de José María López sobre uno de los Toyota TS050 híbrido del oficial Toyota Gazzo Racing.

En el fantástico museo, pueden observarse más de 120 vehículos que han corrido en todas las ediciones de las 24 Horas, que ocupan un lugar de privilegio en la historia del automovilismo mundial. Podés ver excepcionales ejemplares de los más importantes constructores como Bentley, Ferrari, Jaguar, Ford, Porsche, Matra, Audi entre otros.

-publicidad-

 

Formulas 1 de los 60, también en el Museo de las 24 Horas de Le Mans.Para deleitarse.

 

La exposición temporaria de los autos de F-1, ocupa un espacio de 300m2. En esta primera retrospectivae el ACO ha escogido mostrar y redescubrir autos y parte de la historia el único Gran Premio de Francia de F-1 organizado por la entidad que tiene a su cargo las 24 Horas. Podés ver autos de una época inolvidable como un Lotus 49, el Brabham Repco BT24, ganador de aquella carrera en el ´67, un Cooper-Maserati y un BRM P115, entre otros.

A propósito del circuito Bugatti, fue montado en 1965 cuando el ACO determinó que debían contar con un trazado permanente, en el que pudieran organizarse competencias todo el año y dar lugar a escuelas de pilotos. El único GP de F-1 en este trazado como te contamos, tuvo lugar en el verano de 1967, entre el 11 y 12 de junio, una semana antes de las 24 Horas. Los grandes guerreros de los 60, se midieron y el triunfo le correspondió a Jack Brabham ante unos 30 mil espectadores; vaya, muchos años después, sus hijos Geoff y David supieron ganar las 24 Horas.

Esa vez, también corrió la incipiente Fórmula 3, donde ganó un joven que más tarde daría que hablar, Henri Pescarolo. El francés se convertiría en el hombre récord en cuanto a presencias en las 24 Horas, con 33 participaciones y nada menos que cuatro victorias y, culminaría como dueño de su propio equipo 10 después con el Pescarolo Sport. El mismo manejó su auto en esa prueba en 1967, un Matra F3 que también se expone.

El Museo de las 24 Horas de Le Mans, o el placer mismo.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa ACO

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre