¡QUE LINDO ES CORDOBA!, bueno, al toque después del domingo de elecciones partieron hacia las serranías, popes de la ACTC encabezados por el nuevo «1» Hugo Mazzacane, dicho sea de paso está decidido a ser el verdadero «1», y ni soñar de compartir el poder como se ha rumoreado…

 

El destino ha sido Alta Gracia, y ¿quien vive en Alta Gracia?, un tal Oreste Berta; el Mago que le dicen, el diccionario completo del automovilismo nacional. Sabés que Oreste está encargado del desarrollo de los benditos motores con 24 válvulas a incorporar el Turismo Carretera en 2015 de lleno.

De hecho ya tiene listos los de Ford (incluso probado en el Cabalén) y Chevrolet, restan -dicen- los de Cherokee por la falta de blocks. Y a propósito de blocks, uno de los temas centrales que podían abordar Mazzacane y cía con el Mago, era la provisión de blocks de Ford y Chevrolet para redondear la concreción del desarrollo, armado y provisión de fierros 24 V.

Visión ha escuchado ayer en la fila, mientras uno de los nuestros se aprestaba a votar (no pregunten por quien, je!), que Berta habría solicitado a la ACTC que les provea de unos 60 blocks de motores Ford y Chevrolet, a modo de avanzar con el armado final de los «tormos».

Es más, Berta (escuchamos en la misma fila documento en mano…), tenía intenciones de proponer a la ACTC de hacerse cargo del proyecto total vinculado a los 24V, por lo que en tal caso, se vería eximida la ACTC de buscar otros proveedores.

Ah!, eso sí; después de la charla en La Fortaleza (foto), se venía un flor de asadito y a respirar un poco de aire serrano antes de pegar la vuelta a Buenos Aires.

Por el equipo de VA

Foto: gentileza  rdlm.com.ar

 

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Todo muy lindo el negocio pero….no sabemos como se van a armar finalmente, tienen carburadores? tienen inyeccion? porque lo ultimo que vi eran motores a inyeccion que usaban los carburadores como caja de mariposas…
    Si los motores son carburados, puede ser que en algo se parezcan en sonido a los actuales, ahora si son inyeccion….mmmm los veo mas parecido a un trv6, mas alla del incremento de potencia…
    Mi opinion es, seria mas facil sacarle carga a los autos actuales (en 2014 por ejemplo) y en 2015 implementar estos fierros nuevos pero que cada preparador siga desarrollandolos…no me gustan los motores presintados!!!

  2. Hace 10 años que Berta jode con esos motores y no lo terminan nunca…cuando los pongan , van a ser viejos. Hay que traer coches nuevos!!!!.

    • Coches Nuevos ???? Que queres hacer… una rivalidad FOCUS vs CRUZE jajajaja…. La esencia del TC es Ford (FALCON) vs Chevrolet (CHEVY)…es historia…eso es !!! Sino mira el Super TC2000 y listo !!!
      Lo que vos queres proponer seria como; llevandolo al futbol…. Que Boca juegue con River en una Bombonera sin tribunas con butacas , sin tirar papelitos, sin hinchadas y con mozos que te sirvan Champagne y Sushi !!! El TC no es eso… el TC es Chori, humo, hinchada…es Folklore Argentino !!! Es mi humilde opinion y comparto la tuya. Solo que si buscas eso, deberias mirar otra categoria…

      • Totalmente de acuerdo, pero tambien es parte del folclore que los motores tengan 12 valvulas y sigan trabajando con carburador.Quieren mas potencia que aumenten la cilindrada pero no la boludes esta de 24 valvulas.

      • Eso es relativo. Una persona mayor te puede decir: Coches Nuevos ???? Que queres hacer… una rivalidad Falcon vs Chevy jajajaja…. La esencia del TC es Ford (cupe V8) vs Chevrolet (cupe 6 en linea)…es historia…eso es !!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre