SE HA CONOCIDO data interesante sobre la situación del Autódromo de Concepción del Uruguay.
Es una de las eventuales sedes que podría tener el Turismo Carretera para el comienzo del campeonato 2015, el 8 de marzo…¿o una semana después, el 15?…, alternativa que sería posible y que podría fructificar producto de acuerdos a nivel político.
Tiempo atrás se ventiló el problema que acarrea el paso de un gasoducto por el predio, en forma subterránea. Esto haría, según ha trascendido, que hasta que no sea modificada la traza de dicha obra, se vería complicada la realización de carreras de autos.
El asunto no es menor, ya que llevar adelante esa del mencionado gasoducto, insumiría una fuerte suma de dinero que, se estima, rondaría los 20 millones de pesos. El gasoducto existía antes de que el autódromo fuera hecho a nuevo, como se lo conoció el año pasado cuando lo inauguró el TC.
Antes, cuando el circuito era utilizado sólo para automovilismo zonal, la pista estaba dispuesta al revés, y tenía menor extensión ubicándose entre las actuales curvas 1 y 2. Fue así que, con dicha disposición, al momento de hacer pasar el tramo del gasoducto por el lugar, se lo llevó al fondo del terreno. Sector que, como ha quedado dicho, al disponerse el nuevo circuito en forma inversa al anterior, el gasoducto quedó situado entre la torre de control y la entrada a la recta principal.
Los más observadores, han notado la existencia de carteles y la presencia del característico cerco que indica la presencia del «respiradero», sitio donde en ocasión de la carrera de TC no se permitió que se ubicara público.
Por C.S
Foto: gentileza www.dpver.com.ar
esto termina con la mentira de decir que había mas de 60 mil personas en la carrera de Concepción (25 mil eran mucho) y que por eso cerraron las puertas, el predio de por si es chico y para colmo por el gasoducto se pierde una porción importante también, llevar el tc a un predio del tamaño de concepción, es como hacer jugar el super clasico entre boca y river en la cancha de defensa y justicia, seguramente la gente de Concepción se enojara, pero ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen los pseudo dirigentes que monitoriaron la obra y no dijeron nada con tal de juntar la guita que ponia el gobernador para seguir despilfarrando en el famoso «Sueño entrerriano» que lo único que esta logrando es que cuando despierte de ese sueño se va a dar cuenta que dejo la provincia en ruinas.
Un autodromo que nacio mal, innecesario en una provincia que ya tenia dos. Ahora hasta lo tienen que subsidiar de la gobernacion para hacer carreras zonales!!
Con la plata que despilfarraron alli, dejaban al de Parana como grado 1 y al de Concordia como grado 2, al menos… pero es mas negocio usar la plata de tod@s para que el gobernador lleve a cabo su «sueño entrerriano» y de paso se lleven sus «vueltos» por las obras y por los cachet que le pagan a la ACTC
jajajaja por lo menos está asegurado….contra todo riesgo?…..jajajaaja