“ES UN PECADO”.

Es la inicial reflexión que hace Carlos García Remohí, cuando durante la charla telefónica, visiónauto le recuerda que en un mundo normal y no invadido por el coronavirus, por estas horas estaría en marcha la 40° edición del Rally de Argentina.

”Lo lamento mucho porque personalmente también pensaba festejar mi rally número 40, ya que estuve presente en todas las ediciones. Estaba llegando y me lo sacaron, je…”, agrega el titular de la CDA del Automóvil Club Argentino con humor sobre la hasta ahora postergación del Rally Argentina, inicialmente previsto entre el 22 y 26 de abril. Una postergación con altas chances de convertirse en cancelación.

«Si bien Kenia no se bajó del calendario, creo que la temporada del rally mundial se completará con carreras en Europa», opina Carlos García Remohí.

“No sé, pero lo veo difícil, porque el panorama es muy incierto. Y obviamente estamos sujetos a la normas del gobierno nacional, que priorizan la salud de la gente”, destaca Remohí a la hora de pensar que el Rally de Argentina, pueda encontrar un lugar al reprogramarse el calendario 2020 de la categoría que sólo ha podido cumplir las fechas en Montecarlo, Suecia y México. Al lógico escepticismo, suma datos claves como para pensar que no habrá ese lugar, al menos por esta atípica temporada.

“No es cuestión que sólo se levante la cuarentena. A partir de esa decisión, habrá que ver si los equipos con todos sus integrantes, están dispuestos a tomar un avión y hacer un viaje de 12/14 horas para venir a correr a la Argentina. No creo, lo más probable es que las carreras se corran en Europa, sin hacer tanto desplazamiento ni grandes gastos”, puntualiza el dirigente antes de realizar la comparación con la posibilidad que el fútbol e incluso otras categorías del automovilismo nacional, reinicien sus actividades sin público.

“Es imposible y especialmente en la Argentina, correr un rally sin público. En una cancha de fútbol o un autódromo se puede controlar el acceso de la gente, pero como hacemos para controlar la gente en la montaña… ¡Imposible…!”, enfatiza Remohí como un nuevo y contundente argumento para decir sin decirlo que este 2020 pasará sin Rally de Argentina.

Está claro que ante el panorama actual, para ver el futuro del Rally de Argentina, no queda otra que pensar en el 2021. Paciencia.

 

Fotos: Prensa ACA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre