VEINTISIETE PUNTOS SEPARAN A LOS TRES CANDIDATOS cuando habrá 34 en juego en Potrero de los Funes este domingo. Uno es mucho más candidato que los otros dos…

Canapino, Pernia, Girolami. Así llegaron en la última carrera, en Chile.

 

Néstor Girolami (186 puntos)

  • «En 2012 llegué a once puntos del líder del torneo y tenía chances de ser campeón. En esta oportunidad los punteros somos nosotros y tenemos una gran posibilidad junto con el Peugeot LoJack Team. Por eso lo vivimos muy tranquilos».
  • «Con respecto a la final, lo tomamos como una carrera más en el sentido que hay que seguir haciendo lo mismo que en el resto de las competencias. Pero, lógicamente, no es un fin de semana más».
  • «Estas semanas traté de adelantar todo lo que pude adelantar en cuento a trabajo, viajes y entrenamiento. Los días previos los manejé con mucha calma y el fin de semana pasado descansé en Córdoba con mi familia. ¿Si vendrá mucha gente a verme? No lo sé, yo voy a estar aislado pensando en mi trabajo, como siempre. Pero están todos invitados, porque más allá de lo que pasé será un fin de semana muy lindo».
  • «El circuito me encanta. Tuve la posibilidad de ganar así que tengo lindos recuerdos. Es de los más exigentes y lindos del país. Es tan largo, son muchas curvas. Creo que es importante hacer una vuelta tranquila, sin errores. El que la haga marcará la diferencia».

Leonel Pernía (161,5 puntos)

  • «Es mi quinta definición desde que corro en Súper TC2000. Estuve en la pelea en 2009, 2010, 2011, 2013 y ahora… Estoy con muchas ganas, pero tranquilo. No es la primera vez que lo hago. La experiencia me indica que en la definición la clave es cómo llegás con los puntos y el auto. A pesar de las veces que peleé los títulos no me veo diferente como piloto a la primera vez».
  • «Creo que no va a ser nada fácil, pero me tengo mucha fe y estoy con esperanza. La carrera es larga, pero este circuito me encanta porque es difícil y cada vez que se corre en Potrero pasan un montón de cosas, como cuando definimos con Norberto Fontana».
  • «Esta semana fue tranquila. Traté de hacer lo mismo que en días comunes. No soy de desesperarme y pedir absoluta concentración. Pero una vez que estoy en el circuito cambio el chip».

Agustín Canapino (159 puntos)

  • «Estoy muy tranquilo, el hecho de haber peleado varios campeonatos y definido otros tantos en diferentes categorías hace que me tome estos días con tranquilidad. Si tengo que evaluar el año que tuve con Peugeot creo que es muy bueno y no esperaba estar en esta situación por ser la primera temporada en la que estoy».
  • «Pensé que los tiempos de adaptación serían más largos lógicamente, pero rápidamente nos encontramos con una pole, series, victorias… Estoy muy feliz y satisfecho, más allá de lo que pase este fin de semana».
  • «Si bien es mi primer año con el Peugeot LoJack Team, vi cómo fue creciendo el equipo. Creo que llegar a esta instancia con dos pilotos con chances de ser campeón no es casualidad. Así que espero salir campeón. Y si no se me da, que pueda festejarlo Girolami».
  • «Con respecto a Potrero de los Funes creo que es el circuito ideal para cerrar el campeonato de cualquier categoría y más del Súper TC2000. Es el más difícil del país y eso hace que los candidatos tengan que esforzarse mucho más. Será una definición muy linda».

Fotos: Prensa SuperTC2000

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Girolami parece tener el campeonato en el bolsillo, pero le pongo unas fichas a Pernía que me parece da el batacazo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre