PARA ANOTAR DE NUEVO.

Una victoria más en San Nicolás, en Turismo Carretera. Así quedó Mariano Werner luego de llevarse otra pole. Las tres últimas le habían pertenecido, en marzo en la anterior visita al circuito nicoleño, y en Paraná, anterior carrera antes del nuevo parate extendido durante 40 días.

El Ford del equipo del Gurí Martínez le hace el aguante a Mariano, el campeón llegó a las 24 pole en TC. Firme, afianzado, resistente a cualquier embate, la dupla Werner-Ford se situó en la primera fila de los candidatos.

Detrás Julián Santero, el mendocino en el Ford del Memo Corse/Alifraco Sport, a poco más de 3/10 del campeón. El tercero, al volante del Torino del Maquin Parts, Esteban Gini y entre los usuarios de Chevrolet, el ahora mediático Manuel Urcera, cuarto, en tanto para el mejor Dodge, el de Jonatan Castellano, el quinto tiempo.

Generó fastidio entre pilotos y jefes de equipos, el perjuicio causado por el aceite derramado por el Ford de Valentin Aguirre en la primera parte clasificatoria. Se debió a un problema en el diferencial, e imposibilitó al esparciaraceite sobre la pista, la mejoría en los tiempos. Josito Di Palma se bajó muy caliente del amarillo Ford del Maquin Parts, más aún al cierre de frío sábado al comprobar su lugar: 26º. La otra cara de la moneda, Germán Todino, atrás del Ford de Mauricio Lambiris. Todino en su desembarco al Maquin Parts, séptimo delante de Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, el terceto de Chivos. El Titán por primera vez en el año, no estuvo entre los de adelante.

«Ves el auto anda así», parece explicar Santero a su ingeniero

Te habrás preguntado por el complicado Guillermo Ortelli, a 1s148, en la posición 22, Guille con el Chevrolet del JP Carrera sin embargo, insinuó una recuperación imperiosa, y hasta se lo notó incentivado por la mejoría de su Chevy. Distinta la perspectiva desde el lugar 23 para Facundo Ardusso, en la clasificación con la otra Chevy del JP no había mantenido el ascenso mostrado.

Apoyado en su Ford, el del equipo del Gurí Martinez, empujado por el poderoso motor de Rody Agut, Werne sostuvo, «cada vez que venimos a San Nicolás, me ponen como candidato, y bueno, uno intenta serlo, pero no todos los fines de semana son iguales. El andar del auto me dejó conforme y confiado para la carrera, estamos en un  gran nivel en el TC y no podemos dejarnos estar».

Como es costumbre, el TC Pista sigue al TC a todas partes. Pedro Boero en el Toro nuevo del RUS Med Team, festejó  su primera pole position en la categoría, luego de 17 presencias. Tenía que sumar puntos gordos para avanzar desde el puesto 28 ocupado en el campeonato y, además, ganar por primera vez en el Pista. Para impedirselo se habían anotado Federico Iribarne (Chevrolet/JP Carrera) segundo, el mejor Dodge Santiago Álvarez, compañero de equipo de Iribarne, tercero, en otra muy buena labor Facundo Chapur a bordo del Torino del A&P Competición), y el de Pilar/Exaltación de la Cruz (donde tiene su magnífico taller), Martín Vázquez (Dodge del MV Racing), quinto.

A abrigarse y después, a quitarse el frío acelerando.

 

Fotos: ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre