EL RESPONSABLE del servicio médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, preocupado, inquieto por las que considera inexactitudes difundidas en relación a lo sucedido luego del accidente de Nazareno López, en una de las series de TC Pista en Paraná, se interesó por dar precisiones a VA.

Acuérdense (ya les contamos sobre el hecho), Nazareno impactó de lleno con su Chevy contra el Dodge de Sebastián Diruscio, cruzado en la pista luego de un trompo. «Quiero aclarar que al atender a Nazareno López, actuamos como correspondía, sobre este asunto se han hablado cosa inexactas», ha mencionado Balinotti.

Llamó la atención que no se acercara una ambulancia al lugar del accidente, a lo que Balinotti sostiene: «no llevamos la ambulancia al lado del auto porque consideramos que no era necesario; es más el chico (López) salió caminando del auto por sus propios, y del único dolor que se quejó fue el de los genitales por la acción de los cinturones de seguridad, del pie no dijo nada. Además, el mismo nos dijo que no acercáramos a la ambulancia para no alarmar a su padre que estaba en boxes y al equipo. Lo subimos con cuidado a la camioneta, sin que pisara y lo llevamos al hospital rodante, adonde acercamos bien la camioneta para que bajara sin esfuerzo».

La lesión detectada en el metatarso del pie derecho (el mismo piloto ha dicho que son cuatro pequeñas fracturas) que obligó a que debiera ser operado en el Sanatorio de la Trinidad, fue detectada cuando le fueron efectuados estudios en una clínica de Paraná. «Sí, más tarde los estudios determinaron que tenía una pequeña fisura que iba a demandar la operación, en la que le colocarían dos pequeños clavitos y estimo que en 35-40 díasestará recuperado», apuntó Balinotti.

Se quejó que debido a este episodio, «se hablaron muchas inexactitudes con mala fe, se habló que no había ambulancia o que no tenía oxígeno; por eso labramos un acta ante escribano para que quedara en claro que no era así, en Paraná hubo más ambulancias que nunca. Decir que la ambulancia no tenía tubo de oxígeno fue un disparate». A no dudar que, no sólo se desprende de las palabras de Balinotti, el ambiente automovilístico argentino y el TC en particular, han quedado sensibilizados luego del accidente que le costó la vida a Guido Falaschi.

Insistió que a Nazareno López le brindaron la atención correctamente, «¿que no le puse el cuello ortopédico como suelo hace, o no lo colocamos en una camilla?, pero ¡cómo se lo iba a colocar sino tenía nada!. Si hubiera mostrado un estado que pudo requerir otra atención, desde ya llamábamos a la ambulancia, pero en este caso insisto no fue necesario; no había gravedad alguna; sí, como dije la fisurita en el pie se detectó más tarde con los estudios».

Foto Prensa ACTC
Por C.S

-publicidad-

15 COMENTARIOS

  1. «Además, el mismo nos dijo que no acercáramos a la ambulancia para no alarmar a su padre que estaba en boxes y al equipo»

    que? ahora los pilotos tambien deciden cuando hay que usar la ambulancia o no?

    IM-PRE-SEN-TA-BLES!!!

  2. ese tipo Ballinotti FIGURETTI es un ridiculo…ademas que ahora hayan hecho las cosas bien no le quita la culpa de los disparates que hizo y dijo en el accidente de Falaschi..para actuar ante los accidentes hay un protocolo que se tiene que cumplir…tanto de personal ..ambulancias…mannera de extraer al acccidentado del auto…etc…mira si le vas a hacer caso al piloto para que no se asuste el padre…que pedazo de idiotas…!!!

  3. otra de figuretti ballinotti…ademas de no hacer las cosas bien de vuelta…cosa que igual no los eximiria de responsabilidad en el caso de falaschi..le consultan al piloto a ver si quiere o no la ambulancia….por que por ahi si el padre la ve y se asusta…juaa…no sabe el responsable que para todo eso hay un protocolo y hay qye cumplirlo..personal..ambulancias..modo de sacar al accidentado del auto..se ve que el angulo de la camara enfocandolo caminando al lado del piloto era el que ma le favorecia a Ballinotti..je je

  4. me mato esto «…pero ¡cómo se lo iba a colocar sino tenía nada!.» osea que ahora, ademas de ser doctor, es adivino también! Es un incompetente TOTAL!
    Y otra cosa, que el ambiente esta todavía tocado por la muerte de Falaschi?? Pfff!!! El publico y algunos periodistas nomas! El resto o no le importo, nunca le importo o son unos artistas de aquellos que lo esconden de una forma excelente!

  5. DAS ASCO SOS IMPRESENTABLE CARADURA, MUCHOS VIMOS LAS PAVADAS QUE HICISTE EN LOS BOXES QUE LE FUISTE A PONER OXIGENO A LOPEZ Y SE TE REVENTARON LAS MANGURERAS Y TUVO QUE SALIR UN MEDICO DE UNA CARPA PARA DARLE OXIGENO A LOPEZ QUE ESTABA RECOSTADO EN EL ASIENTO DELANTERO , Y VOS COMO SIEMPRE HACIENDO PAVADAS SALTANDO AL LADO DE LA AMAROK ,,,,,,,,,,,,DAS ASCO CARADURARA……………

  6. AHORA ES ADIVINO EL FIGURETTI ESTE .. HAY CUSTIONES DE PROTOCOLO MEDICO QUE HAY QUE CUMPLIR . AI ACTUO CON GUIDO , PERO YA VA A LLEGAR TU HORA SEGUI HACIENDO CAGADAS Y AHORA E VES DE LLEVAR BUENAS AMBULANCIAS LLEVAN ESCRIBANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

  7. NORBERTO… Y PARA TODOS Y A VISIÓN AUTO… CHEQUEEN ÉSTA INFORMACIÓN… «LEGALMENTE» BALLINOTTI NO ES MÉDICO!!!!!!

  8. NORBERTO… Y PARA TODOS Y A VISIÓN AUTO… CHEQUEEN ÉSTA INFORMACIÓN… «LEGALMENTE» BALLINOTTI NO ES MÉDICO!!!!!!

    PD: ME LO DIJO ALGUIEN QUE ES HERMANO DE UN MÉDICO (ambos son amigos míos) QUE ÉSTA EN EL CUERPO MÉDICO QUE VA AL STC2000, TN, Y TOP RACE (obviamente también de las categorías teloneras)

    • Es curioso que no se haya prndoeaso un perito de la seguradora del coche para evaluar los daf1os corporales. Si esto no ha ocurrido, es que el duef1o del auto no ha dado parte. Por lo cual es una persona poco o nada fiable. Si hubiera dado parte habredas tenido un control de la aseguradora casi inmediato con el fin de evaluar daf1os y evitar reclamaciones infladas. Por lo que te aconsejo hacer una sencilla carta a la aseguradora (quedarte con copia sellada o poner burofax, 27 €) aportando lugar, fecha y datos como la intervencif3n de la policeda, matredcula coche, . Es muy sencillo, ya lo ampliare1s me1s adelante si necesitan me1s informacif3n. Lo importante es que comiencen a tramitar. Esto supondre1 que preguntan a su asegurado y reclaman el atestado de la policeda. Es casi seguro que esto se tramitare1 como un siniestro me1s. Todo gracias a la intervencif3n policial que les obliga a reconocer el hecho.Mi consejo es que escuches la oferta de la aseguradora y si no este1s de acuerdo contrates a un abogado.Espero habar ayudado. Saludos,Pilar -2Vota esta respuesta:

  9. «Lo subimos con cuidado a la camioneta, sin que pisara y lo llevamos al hospital rodante, adonde acercamos bien la camioneta para que bajara sin esfuerzo» Y porque esto si más arriba dice que del unico dolor que se quejaba era de testiculos? «fisurita en el pie» terminó en cuatro fracturas?
    Según dijo en otro medio Lopez, la lesión fue por que se doblo la pedalera. El médico, no vio esta deformación que podía provocar una lesión en el piloto? El piloto deside si quiere ambulancia o no?
    Otra: Lamentable ver a Pecho Lopez despues de la carrera a cocochito de un mecanico porque estaba mal por el calor y los gases. Nadie del staf medico controla los pilotos al arribo?

  10. Q grande Balinotti. No sabía de la fractura en el pie de Nazareno pero «Lo subimos con cuidado a la camioneta, sin que pisara y lo llevamos al hospital rodante, adonde acercamos bien la camioneta para que bajara sin esfuerzo». Un visionario jajajajaja.
    Además, no sabía q a partir d ahora los pilotos piden o no la ambulancia. Es nueva. Menos mal q ninguno pidió alguna de Alta Complejidad porque taba frito el doctor.

  11. Coincido con Uds, encima de que es un tremendo caradura, ahora es
    adivino este Balinotti! con solo mirarlo de lejos ya sabe q no tiene nada!
    Verguenza ajena das!! asi paso con Guido, ni lo guantes te sacastes!!
    IMPRESENTABLE!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre