¡Y LLEGARON LOS CAMBIOS!

¿Se equivocaron tanto aquellos que redactaron el reglamento 2023 del TC  que con media docena de carreras debieron dar marcha atrás y recurrir a esos cambios que, salvo por los interesados, no suelen ser bien vistos en plena temporada? Por el contrario, no fallaron quienes tras las primeras fechas y las erráticas actuaciones de Torino y Chevrolet, especialmente los Toros, anticiparon cambios reglamentarios.

Pilotos de las marcas beneficiadas con el cambio de reglamento, Marcos Landa (Torino) y Diego Ciantini (Chevrolet), protagonizaron una reñida lucha por el triunfo en Toay, uno de los circuitos más veloces. Fue la única victoria del «chivo» contra las 4 de Ford y la solitaria de Dodge.

Llegaron esos cambios tras cumplirse la sexta fecha, o sea poco más de la tercera parte de la temporada y recayeron sobre ambas marcas .Se verá en las próximas carreras si resultaron acertados o apresurados. Por de pronto en la fecha venidera en Rafaela, los Torino tendrán 15 Kg menos de peso (descargan los que le impusieorn con el reglamento inicial), mientras que los equipos de Chevrolet fueron autorzados para aumentar de 32 a 38mm la medida de los difusores, que así quedaran igualadas para todas las marcas.En principio parece algo exagerado para Chevrolet que ya  principios del año se benefició con 10 Kg menos de pess y mejoras aerodinámicas.

“La idea es que mejoren en aceleración y aumenten la velocidad final” explicó Alejandro Iuliano, jefe del Departementeo Técnico de la ACTC, Un dato: Chevrolet con Diego Ciantini logró la única victoria tras una reñida lucha con el Torino de Landa. Fue en Toay, uno de los escenarios más rápidos del calendario

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