IMPACTA semejante caño.

Es el impresionante nuevo Ford Focus RS 2016; es la tercera generación de la versión RS, súper picante. Acelera de 0 a 100 kms en apenas 4.7 segundos. De esa forma, ha pasado a ser el más veloz entre sus competidores calificados, que ocupan la misma banda en el mercado mundial. La performance fue mejorada incluso en 1.2 segundos, con respecto a su antecesor. La velocidad máxima llega a los 265 km/h.

¿Cómo han logrado que ande tan fuerte los ingenieros de Ford?, lo equiparon con un motorazo, el mismo que viene en una de las versiones del Mustang; es el EcoBoost 2.3 litros que eroga una potencia de 350 hp. Además trae dos incorporaciones técnicas que lo potencian aún más, viene con el nuevo sistema Ford Performance All-Wheel Drive, con Dynamic Torque Vectoring. Siginifica que permite la entrega de la potencia a las 4 ruedas, de esa forma otorga una mayor tracción y estabilidad en las curvas. Y la restante novedad es el Launch Control, sistema que permite que el auto acelere lo más rápido posible.

 

Tremenda la pinta del Focus RS, y no se queda en la pinta, impresionante lo que viaja

 

Prestá atención a otro sofisticado detalle, para sacarle el jugo de la mejor forma al motor 2,3 litros, una luz de cambio en el tablero de instrumentos avisa al conductor cuando se acerca el punto de pasar a una velocidad superior cuyo punto óptimo son las 5900 vueltasrpm, y avisa con “parpadeo” cuando el impulsor toca el límite fijado en 6800 rpm.

Otro detalle de alta tecnología con que cuenta esta bestia del óvalo, es la palanca selectora de los cambios; se puede utilizar en 4 modos diferentes de manejo. De esta forma el sistema all-wheel-drive, suspensión, control electrónico de estabilidad, respuestas de la dirección y motor, así como el sonido que emite el escape son reconfigurados para ofrecer un rendimiento total.

-publicidad-

Por C.S

Foto: Prensa Ford

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre