QUE TEMA, ¿NO?. Los service de vehículos, desde siempre han sido una cuestión muy sensible para los propietarios.

Resulta evidente que las exigencias de los usuarios han crecido así como la evolución técnica de autos y toda clase de vehículos. De ahí que el servicio de postventa, por diversas razones, ha ganado espacio en las políticas y estrategias de las terminales automotrices que las vuelcan luego en las redes de concesionarios.

En el caso de Peugeot Argentina, ha pasado a considerar a su servicio de postventa como eje central para fidelizar a los clientes de la marca, y es una de las compañías en las que se piensa y luego desarrollan nuevas herramientas, ahora orientadas específicamente a empresas. En conjunto con Peugeot Professional, la marca del León propone beneficios para sus clientes corporativos aplicables en los servicios de las unidades de flotas.

 

A partir de junio, clientes corporativos de Peugeot pueden acceder a descuentos de hasta el 20% en servicios de 20.000, 40.000 y 60.000 kilómetros. Y son aplicables en el acto a través de “chequeras de descuentos”. Se trata de vouchers mediante los cuales los clientes
corporativos acceden a los beneficios citados en cualquiera de los concesionarios de la red de la marca francesa, instalada en la Argentina.

Peugeot dispone de una red de servicios en todo el país, con 116 talleres en puntos estratégicos y 590 boxes de servicios. Además, cuenta con un Centro de Formación Comercial y Técnico, que se encarga de diseñar un plan específico de formación para concesionario, ya sea personal técnico como el encargado de la atención al cliente.

En los últimos años, Peugeot en nuestro país ha incrementado un 18% anual la superficie de sus boxes, a su vez posee su propio Centro de Distribución. «Esto -remarcan desde la terminal- garantiza que los puntos de servicio, dispongan de las piezas y repuestos en el menor tiempo posible, en cualquier lugar del país». Se encuentra en Panamericana y Ruta 197, en un predio de 4 hectáreas, y allí se dispone de un stock permanente en una área de almacenamiento de 22.000 m2, que crecerá en 7.000 m2 hacia 2017.

 

También la marca francesa en el marco de lo implementado para clientes corporativos, continúa capacitando al personal de ventas, por lo que desarrolló un “Argumentario Postventa Corporate”, se trata de un dossier especial para que los vendedores puedan explicar, detalladamente, cuáles son los productos y servicios que ofrece Postventa Peugeot.

Algunos de esos servicios, presentados durante 2013, son la “Política de Precios Cerrados”, los nuevos puntos de atención “Peugeot Rapide”, incorporación del servicio “Rapide de Carrocería” y el novedoso “Taller Móvil”. En su conjunto, estos nuevos servicios sustentan el concepto “Postventa Peugeot Evolucionó” anunciado también el año último como  parte del proceso de reposicionamiento de Peugeot en el rubro.

Por otro lado, la compañía ofrece servicios adicionales para clientes corporativos, fijate: atención personalizada a través de un consultor técnico en línea, prioridad de turnos para unidades de flotas y la cesión de vehículos sustitutos, entre otras acciones. «El camino hacia la alta gama iniciado por nuestra marca en 2010, no sólo apunta a la excelencia en los productos, también en servicios y atención al cliente. Gracias al suceso en ventas de los últimos modelos de la marca, en el mercado argentino se ha incrementado de forma notable el movimiento de clientes y automóviles hacia los concesionarios. Por esa razón trabajamos e invertimos fuerte en equipamiento y recursos humanos, para adecua talleres y de esa forma, asegurar un servicio que garantice la plena satisfacción del cliente, en el menor tiempo posible», detallan en Peugeot.

El proceso de reposicionamiento de Peugeot Argentina en materia de postventa, ha demandado una importante inversión de 60 millones de pesos, se destinó a ampliar la infraestructura de la red de representantes comerciales en el período 2010-2014.

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Peugeot Argentina

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