EL 6 DE SEPTIEMBRE, nada menos que en Rafaela se clausura la Etapa Regular.

Nunca mejor elegida esa sede para una carrera con tanto en juego, la última que determinará los 12 pilotos que van a entrar a la Copa de Oro para pelear el campeonato 2015. Ultima carrera también, ya te contamos, con el reglamento abierto, pero no es este el tema ahora.

Viste que por exigencia de la ACTC, la chicana 1,  veloz y excitante, fue modificada, grotescamente lentificada con pianos elevados, a modo de obligar a la desaceleración de los autos y, por ende, achicar la posibilidad de piñas como la ocurrida en 2013, iniciada cuando Néstor Girolami en su intento por volver al asfalto tras pastorear, armó flor de zafarrancho del que salió muy golpeado el auto de Mariano Altuna. Lo acontecido le dio una manito extra a Girolami para que no volviera a ser invitado para seguir corriendo en Turismo Carretera, decisión sobre la que no se avisora el deshielo…

 

Acá podés ver a la izq, el nuevo dibujo puesto en práctica el año pasado; a la derecha el trazado original de la chicana 1. ¿Que vendrá ahora?

 

Esa chicana que lleva a los autos a bruscos frenajes luego de venir a todo gas por la recta principal, parece que podría pasar de nuevo por el quirófano. Sí, ronda la idea de volver a modificar su dibujo. Para eso habría estado en los últimos días, inspeccionando ese sector en el autódromo rafaelino, Roberto Argento en representación de la ACTC y habitual observador de las condiciones imperantes en circuitos. A Argento parece que debieron acompañarlo Juan Manuel Silva, el Gurí Omar Martínez y Facundo Ardusso. Rafaelinos con el que sabemos mantener periódicos intercambios de buena data, nos han dicho que sólo vieron en el autódromo a Argento y el Facu Ardusso y desde ya, al gran Ero Borgoño, alma mater del Atlético Rafaela si de automovilismo se trata.

¿Cual es la idea que merodena en relación a «esa» chicana 1?. Ahora, tornarla entre 15 y 20 kms/h más rápida. Así como escuchas…

Por C.S
Foto: gentileza elovaloderafaela.com.ar

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre