AHORA EN 2023, LA EDICIÓN 20 AÑOS.

Moisés y su hijo Maximiliano Osman, en el Peugeot 404 color ladrillo, ganaron la Copa YPF 100 años «impulsando lo nuestro», habiendo el 19° Gran Premio Argentino Histórico, organizó como siempre por el Automóvil Club Argentino (ACA).
El binomio que reside en Córdoba, con padre al volante y el hijo en los cálculos y hoja de ruta, fue recibido con bandera de cuadros por parte de Jorge Revello vicepresidente 2º del ACA y por el intendente de Bragado, Vicente Gatica.
Para los Osman resultar ganadores al cabo del Gran Premio Histórico luego de correr dentro de la modalidad de velocidad controlada, al cabo de un  total de regularidad sudamericana al arribar a Bragado después de totalizar 1820 kilómetros distribuidos en cinco etapas cronometradas.
Mucha gente en el Velódromo Municipal de aBrgadp, donde culminó la carrera del año..
El GPH tuvo lugar sobre la hermosa geografía y caminos puntanos. En dichas serranías los Osman destacaron como expertos, elaborando una diferencia superior a los dos segundos, que les permitió estar a salvo de errores o dificultades en el último día como les ocurrió con el incesante tránsito sobre ruta nacional 7. «No hay nada como ganar un Gran Premio» admitió Moisés con emoción. En tanto «Maxi» resumió: «el secreto para ganar un Gran Premio está en no cometer errores y tener un rendimiento parejo».
De este modo Osman padre e hijo quedan a un triunfo de los cinco obtenidos por Miguel Gómez Fernández y Christian Álvarez Fernández y se distancian de Carlos y Guillermo Berisso que la lograron en tres oportunidades. Sus lauros datan de 2011, 2017, 2018 y ahora 2022, siempre con Peugeot 404. También ostentan cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto, que demuestran su excelencia en la disciplina.
Segundo absoluto a 79/100 el dúo Vergagni-Sorrentino (ganadores del GPH 2019) también con un 404. Al quedarse con la quinta etapa pudieron confirmar el gran resultado descontando más de un segundo a los damnificados por el pesado tránsito. Terceros terminaron García-Riccio adjudicándose la clase TCC con Volvo 122. Cuarto y quedándose con la clase D fueron los Sciacchitano con un Fiat 1500 berlina y quintos los paraguayos Gauto-Meier que habían sido los mejores en la etapa inicial.
En la categoría velocímetro, que convocó casi a la mitad de los participantes, vencieron Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960 que finalizó en el puesto 31. A siete segundos los escoltó la pareja Sena-Pérez a bordo de un Torino 380. El podio lo completó la Fiat 1500 cupé de Colombi y Carrizo.
La Gran Carrera, que ademas cumple un rol solidario año u año,. dejó como beneficio 25 kg de alimentos no perecederos por auto para Caritasa Argentina. Largaron la prueba 104 binomios y arribaron 94.
Al concluir la gran recepción y cena en Bragado, quedó oficialmente lanzada la vigésima edición para 2023, la que promete regresar al recorrido itinerante como fuera pre pandemia y convocar así una masiva participación.
Fotos: Juan Biaggini / Prensa ACA-
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CUARTA ETAPA.
Concluyó en Merlo, San Luis, la etapa 4 del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA. La finalización era el último paso de la edición XIX, en Bragado (provincia de Buenos Aires) este viernes 23 por la tarde.
El binomio Osman-Osman (Peugeot 404) continuaba en la punta seguidos por Vergagni-Sorrentino. En el último tramo de la cuarta etapa, los autos subieron a El Filo, ubicada a 2200 metros de altura, pasaje complicado ante la presencia de nieve a la vera de la ruta.
La última etapa unía hoy Merlo con Bragado, debiéndose recorrer 630 kilómetros.
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PARA LOS ORFIRI LA ETAPA 3; LOS OSMAN EN LA GENERAL Y DOMINIO DE PEUGEOT.

Binomios compuestos por padres e hijos y el Peugeot 404 seguían marcando la tendencia en el 19° Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino que continuaba recorriendo la provincia de San Luis.
Los Porfiri, Matias el hijo al volante, y papá Mario en los cálculos y referencias en e ruta, se adjudicaron la tercera etapa sobre 276 kilómetros. En tanto los Osman, Moisés (padre) al volante) y Maximiliano (su hijo) en la toma de tiempos) lideraban con comodidad la clasificación absoluta.
Los Osman, padre e hijo en el 404 (foto abajo), mandaban con comodidad.

El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto recibió a los 100 autos que continuaban en carrera. Los cerros nevados detrás de la ciudad de Merlo, anticiparon el aguanieve caída al concluir la jornada. Las gélidas temperaturas y lloviznas continúan acompañando la espléndida evocación histórica rodante, de una de las épocas más gloriosas de nuestro automovilismo: la de los grandes premios del ACA entre 1957 y 1975.
En la modalidad de regularidad, el GPH convoca en San Luis con sus hermosos paisajes, sumado a la gran cantidad de rutas asfaltadas facilitaba el diagrama de la competencia que resultaba muy atrayente.
Manos a la obfa. A solucionaf un problema mecánico.
 
El municipio de Merlo se convirtió en la tercera ciudad cabecera, en ver la llegada de los vehículos participantes y segunda en recibir el aporte solidario de pilotos y navegantes. Contribuyeron con 10 kg de alimentos no perecederos por coche, que CARITAS Argentina se encargó de recolectar para beneficio de los más carenciados.
Fotos: Juan Biaggini / Prensa ACA.

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104 PARTICIPANTES RECORREN SAN LUIS.

Jorge Revello -vicepresidente segundo del Automóvil Club Argentino (ACA)- y Luis Macagno– Secretario de Turismo de la provincia de San Luis-, bandera en mano abrieron en Potrero de los Fues, el XIX Gran Premio Argentino Histórico-Copa YPF 100 años «impulsando lo nuestro«.

Entre los autos participantes, prevalecen los de marca Peugeot con 27 unidades, 21 son del popular 404, modelo máximo vencedor del Histórico.

Larga el Citroen AMI 8 de Sandro Escudero.
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Una de las novedades de la edición 2022, patrocinada por YPF, La Caja, Turismo de San Luis, Municipalidad de Bragado, DPV, Toyota Kinto, Renault, Peugeot, Pato Pampa y LS2T, radica en que los copilotos tienen la función adicional de tomar los tiempos mediante taqueo manual, al pasar por los distintos puntos de control.

La primera etapa comenzó bajo una llovizna y niebla matinal matinal que imposibilitó la visión de los pilotos y navegantes más allá de los 150 metros. Las condiciones climáticas los acompañaron a través del sinuoso camino serrano que une la Potrero de los Funes con La Punta, único sector de montaña de la etapa inicial. El recorrido prosiguió con peculiaridad de incluir dos autódromos: el Autódromo Rosendo Hernández sobre la ruta 7 frente a San Luis capital, donde el pasado fin de semana el Turismo Carretera abrió la Copa de Oro y, luego el pintoresco y espectacular circuito de Potrero de los Funes. Luego continuaron hasta Nogoli y regreso al Cabildo Histórico emplazado en las afueras de La Punta.

Los ganadores de la etapa inicial.

El binomio Esteban Gauto-Michael Meier en un Volkswagen Passat 1970, se impusieron en la etapa. Si querés ver la clasificación completa ingresa en: https://www.gph.aca.org.ar/esc_norte/etapa1.pdf

El GPH continuaba hoy martes con la segunda etapa, a lo largo de 285 kilómetros con inicio en Potrero de los Funes, atravesabdi las localidades puntanas de Nogoli, La Carolina, San Francisco, para finalizar en San Luis capital.

Para más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico: www.gph.aca.org.ar .

 

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HISTÓRICO.

Tradicional, aguardado año a año, el Gran Premio Argentino Histórico (GPH), organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), deja pinceladas a su paso de lo que fueron aquellos años gloriosos del automovilismo nacional de los memorables grandes premios por caminos y senderos de nuestro país.

Aquellas epopeyas, son recreadas de alguna manera por cientos de entusiastas y apasionados por los autos, este año largaron 105 binomios en San Luis, e iban a recorrer distintos puntos de la provincia como Merlo, y con epicentro en Potrero de los Funes, el punto turístico tan pintoresco y atrayente,  para culminar el viernes 23 en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. Más precisamente en el velódromo de esa ciudad bonaerense, donde quedarán los autos en exposición, espacio que estará abierto al público y con espacios de comidas. Ya fuera en la largada como llegada, podrán realizarse test drives de modelos de Renault, Peugeot y Toyota.

En la presente XIX edición, participan autos que compitieran en aquellos grandes premios de Turismo Anexo J, desde 1960 hasta 1975, más las cupecitas de TC, coches imborrables.

 

 

 

 

 

 

El GPH del ACA (encuadrado en la especialidad de Regularidad) comenzó en forma simbólica, desde el playón de los boxes del magnífico circuito de Potrero de los Funes, lamentablemente desactivado y seguía por suelo puntano hasta finalizar en Bragado.

LAS ETAPAS.

Lunes 19 de septiembre: 1a Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes.
Martes 20 de septiembre: 2a Etapa: Potrero de los Funes – San Luis (Secretaría de Turismo).
Miércoles 21 de septiembre: 3a Etapa: Potrero de los Funes – Merlo.
Jueves 22 de septiembre: 4a Etapa: Merlo – Merlo terminando en el Filo.
Viernes 23 de septiembre: 5a Etapa: Merlo – Bragado.

 

 

 

 

 

El GPH reitera a su vez como es habitual, su carácter solidario y se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. En la largada simbólica, cada participante entregará 10 kg de alimentos no perecederos, luego, otros 10 kg en la ciudad de Merlo, y al final de la última etapa, en Bragado otros cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar.

Si querés más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico del ACA, visitá www.gph.aca.org.ar

Fotos: Juan Biaggini/Prensa ACA.

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