LA FÓRMULA 1 MIRA CADA VEZ MÁS AL ESPAÑOL.

¿Quién le puede poner el cascabel Max Verstappen, ante su actual y amplio dominio de la Fórmula 1? Helmut Marko asegura que nadie. No desconoce a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pero los condiciona por medios mecánicos inferiores. Y sobre Sergio Pérez, el compañero de Max, que supuestamente tiene un auto similar, es terminante. “Pérez tuvo sus oportunidades pero demostró que no es tan bueno como Max” sentencia el asesor de Red Bull, quien como tantos no ve segura la continuidad del mexicano en la próxima temporada pese a que tiene contrato hasta fines de 2024.

¿Tema cerrado? Para nada. Porque desde el otro lado del Atlántico, alguien pidió la palabra y propuso su candidato para confrontar con el neerlandés: el español Alex Palou, campeón 2021 de IndyCar, actual líder del campeonato con 3 victorias en 7 carreras y la pole en Indy 500.

Palou acompaña al equipo McLaren en los Grandes Premios en la medida que se lo permiten sus compromisos en IndyCar. «Es muy pronto para decir algo», responde sobre su llegada a la Fórmula 1.

«Lo que Alex está haciendo es impresionante. Está entre los cinco mejores pilotos del mundo en este momento, no hay duda al respecto. Posiblemente entre los tres primeros», elogia Stefan Wilson, compañero de equipo de Palou en Indycar, antes de rubricar con una sorprendente propuesta: «Sería muy interesante cambiarlo por el segundo piloto de Red Bull (Pérez) y ver de lo que es capaz en la Fórmula 1″.

Vale destacar que el interés de la F-1 por Palou no es nuevo. Incluso McLaren (hizo pruebas) estuvo a punto de incorporarlo para este año, pero no pudo por el contrato que Alex mantenía con Chip Ganassi en IndyCar hasta fines del 2023. Vínculo que el constructor estadounidense hizo valer, bajo amenaza de llevarlo a juicio. Palou se quedó en IndyCar, pero mantuvo la ligazón con la Fórmula 1 merced a su puesto de tester en McLaren.

De incierto futuro,el neerlandés Nick De Vries podría ser reemplazado por Alex Palou en Alpha Tauri. Este equipo cambia su nombre en 2024 y traslada su sede desde Faenza, Italia, hacia Inglaterra.
-publicidad-

A partir de la situación y de nuevas pruebas que el español ha realizado este año con la marca, el equipo creado por el recordado Bruce McLaren, parece ser el destino lógico para la llegada del español a la categoría reina. Sin  embargo existe otra opción más interesante, y daría que hablar: es Alpha Tauri. El dato lo aporta Nelson Piquet, alguien con buena información del mundo Red Bull por ser el padre de Kelly, la pareja de Max Verstappen…

“Escuche decir que Alex apunta a la segunda butaca de Alpha Tauri”, ha dicho el brasileño sobre un destino enfocado en el puesto que actualmente ocupa el neerlandés Nick De Vries, muy cuestionado por la falta de buenos resultados. De concretarse el ingreso, Palou quedará en el escalón inferior de los equipos regenteados por Red Bull, pero dentro de su ámbito y con la posibilidad, como hicieron varios colegas, de dar el salto a la escuadra mayor. Allí donde, tal vez más pronto de lo imaginado, porque el lugar de Checo Pérez tampoco está firme, se encontraría con Verstappen para dar lugar al enfrentamiento propuesto por Wilson para ver de qué son capaces ambos corriendo en el mismo equipo.

Estaría bueno ¿no?

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre