OPTIMISTA Y CONFIADO.

Así se mostró Fernando Alonso durante la presentación en París del Alpine A522.  El coche con el que va a participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 que abre el 20 de marzo de Bahrein, continuando en dupla con el francés Esteban Ocon. En tanto, Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022, después de graduarse de la Academia Alpine el año pasado. El australiano es el reciente ganador del Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 en 2021.

Mirálo:

 

«El equipo ha hecho un buen desarrollo para adaptarse al reglamento que se estrena este año Se ha estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación fue larga después que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia», dijo Alonso antes de precisar que «el coche tiene un aspecto fantástico con las nuevas reglas» y luego reconocer que «me gusta la nueva decoración» que a la presencia mayoritaria del azul incorpora el color rosa por el patrocinio de BWT, la marca de agua mineral.

«Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hicimos un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. desde ya no sabremos cuál es la situación de cada equipo hasta  la primera carrera. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año», agregó el español. Su aspiración central apunta a mejorar lo realizado enl 2021, que tuvo su punto más alto con su tercer puesto en Qatar.

Oscar Pïastri (piloto de reserva), Ocon y Alonso junto con  el staff directivo y técnico de Alpine rodean al nuevo auto de la marca francesa.

 

«Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula Uno por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos», por su parte señaló Ocon. Por segundo año consecutivo acompaña a Alonso, con el  antecedente a su favor de haber sido, en el pasado Gran Premio de Hungría, quien le dio el primer y hasta ahora único triunfo a la marca francesa.

La presentación del nuevo monoplaza fue encabezada por el director general de Alpine, Laurent Rossi, el director general del Grupo Renault, Luca de Meo y el flamante jefe del equipo, Otmar Szafnauer, reclutado desde Aston Martin.

Rossi señaló «el equipo es ahora más fuerte y está preparado para los desafíos futuro. Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022 queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que seremos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima».

Vale recordar que al cuadro técnico de la fábrica de Enstone lo dirigen Pat Fry como director técnico y Matt Harman. En la de Viry-Châtillon Bruno Famin ejerce de director ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis. En ningún lugar se lo ve a Alain Prost, figura emblemática de la marca, desplazado de su puesto de asesor ocupado hasta el año pasado, en circunstancias que no quedaron muy claras.

A esta lista de coches de la historia de Alpine / Renault en F1 se suma el A522

Modelo del coche Año en el que compitió
A251 2021
R.S.20 2020
R.S.19 2019
R.S.18 2018
R.S.17 2017
R.S.16 2016
R31 2011
R30 2010
R29 2009
R28 2008
R27 2007
R26 2006
R25 2005
R24 2004
R23B 2003
R23 2003
R202 2002
RE60B 1985
RE60 1985
RE50 1984
RE40 1983
RE30C 1983
RE30B 1982
RE30 1981
RE20B 1981
RE20 1980
RE10 1979
RS01 1977 – 1978

 

MIRALO:

Fotos: Prensa Renault Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre