RÁPIDA ADAPTACIÓN.

Si algo viene quedando en claro en las categorías de ascenso de la ACTC, es que los pibes cada vez necesitan menos adaptación a la hora del salto de una categoría a otra. Y Gaspar Chansard es un claro ejemplo ya que, en su temporada debut en el TC Mouras, en La Plata se llevó su primera victoria.

El de Reconquista, campeón 2021 del TC Pista Mouras, se impuso de punta con el Dodge del SAP Racing y dejó que la pelea se desarrollara detrás de él. Ahí fue Blas Séfchek, con el Dodge del Galarza Racing, el único que intentó arrebatarle la victoria, aunque nunca estuvo cerca de conseguirlo. El local Nicolás Moscardini, con el Ford del equipo de Mauro Giallombardo, completó el podio mejorando mucho lo hecho en las anteriores, en su reingreso a la órbita de la ACTC.

Vivot, ganador de la anterior, marcha segundo en el campeonato (Foto prensa RUS Med Team).
-publicidad-

Tomás Brezzo (Chevrolet) llegó séptimo y se mantiene en la cima del campeonato con 111 puntos, mientras que su escolta Maxi Vivot (Dodge del RUS Med Team) octavo y suma 108,50, Chansard, por su parte, trepó al quinto lugar con 94 unidades.

MANCUSO ARRIESGÓ Y GANÓ

Se la jugó con los neumáticos lisos a pesar de la humedad de la pista e hizo un negocio redondo. Partiendo desde el puesto 11 con el Chevrolet del SJ Racing y a plena superación, Esteban Mancuso debutó como ganador del TC Pista Mouras.

El de Chacabuco fue, junto con Franco Boncuero (Chevrolet), tercero tras partir 21, el único que optó por neumáticos para piso seco, y acertó el pleno. Lucio Calvani, por su parte, resistió todo lo que pudo con gomas para lluvia y rescató un gran segundo lugar con el Dodge del Galarza Racing, además de mantener la punta del campeonato por sólo medio punto sobre Nicolás Meichtri, 10° con el Falcon.

La próxima para ambas categorías, el 13 de marzo también en el Mouras de La Plata. El programa marcará el inicio del campeonato de TC Pick Up, y la segunda fecha de la F-3 Metropolitana

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre