AHORA, LOS CAÑONES PUESTOS EN INDIANÁPOLIS.

Doble campeón del mundo de Fórmula 1, 2005 y 2006 con Renault, ganador de 32 Grandes Premios, dos veces campeón mundial de Resistencia (WEC) con Toyota; triunfador en las 24 Horas de Daytona, dos pasos por las 500 Millas de Indianápolis (el año pasado frustrado al quedar afuera de los 33 clasificados, ante la recordada clasificación de Kyle Kaiser con el auto del Juncos Racing). Ahora el Dakar en Arabia Saudita en la Toyota Hilux navegado por Marc Coma, donde subió la vara.

A los 38 años, Fernando Alonso, no deja de marcarse nuevos objetivo a explorar y buscar victorias en distintas especialicades que lo encumbren aún más como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.

A todo o nada con la Hilux en la arena.
SpeedAgro

Alonso se sintió muy orgullo por  culminar en su primer Dakar (llegó 13º). “Muy contento y orgulloso de arribar en el rally más difícil del mundo, en mi primera participación no era fácil”, comentó. «Tuve un equipo bueno a mi alrededor, un coche irrompible y un copiloto como Marc (Coma) con mucha experiencia. Al final, fuimos más competitivos de lo que pensábamos al principio. Ubicarnos entre el Top-5 en cuatro etapas fue una sorpresa para nosotros”, apuntó.

«Era un reto personal y creo que no hay nada más diferente a la Fórmula 1 que el Dakar; si soy competitivo en el Dakar, y lucho por una victoria en al menos una etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del automovilismo mundial”, afirmó Alonso. “Después de esta experiencia y ver que soy competitivo, si lo hago de nuevo en el futuro lo intentaré hacer para ganar y para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para eso hay que prepararlo bien. Por eso no creo que sea ahora el mejor momento, para intentar ganarlo creo que todavía nos falta mucho, y debería tener una preparación mucho más precisa y detallada, además de estar con el mejor material y el auto”.

El español busca nuevas conquistas.

El español sigue los pasos, entre otros, del belga Jacky Ickx ganador de ocho Grandes Premios de F1, y seis veces vencedor en Le Mans, quien también ganó el Dakar en 1983 y fue dos veces segundo (1986 y 1989). Y dejado atrás el Dakar, al que dijo seguirá intentando ganar, ha comenzado a enfocarse en su participación en las célebres 500 Millas de Indianápolis por tercera vez. «Ahora debo ganar las Indy 500. Es mi prioridad, la triple corona (formada por el GP de Mónaco, 24 Horas de Le Mans e Indianápolis)«.

Fotos: Twitter Alonso.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre